miércoles, febrero 11, 2015

Una Blanca UBA.

En pocos días he concentrado una gran actividad gracias a dos eventos en los que me he implicado a tope:EG2PAZ y EG2UBA.

Todos los años hacemos el concurso de la Unión de Radioaficionados Belgas y cada vez me gusta más.Siento implicación,energía y disfrute de la radio.

Es el comienzo del año donde se deben empezar a pensar cosas para el resto y ver la capacidad de lo que tienes tal como está.

La previsión meteorológica en esta epoca del año en pleno invierno suele traer tormentas fuertes vientos...y este año nieve.

Había quedado con el Niño para comer en la Romaleta y empezar el concurso,salí de casa a todo nevar aunque luego paró.

Comimos bastante rápido unos spaghetti con salsa de setas y al lio...empecé a llamar en 20,el lineal y las antenas iban bastante bien y poco a poco fui sacando clientela.

La verdad es que lo pasé muy bien en 20 y no vi necesidad de pasarme a otra banda...aunque debería haberlo hecho.

El tema estaba en que a media tarde tenía que volver a casa y por eso no cambié de banda.Había pasado largamente el centenar de QSO y el niño tomó el relevo con buena marcha,se que lo disfrutó.

Se quedó con un par de colegas de Calahorra que vinieron de visita,a ver si repiten y se animan al micro.

Tras dar de cenar a las chicas y meterlas en la cama volví a bajar,otra vez nevando.Por el Whatsaap me comentaba Jesus que no bajaba pero que se acercaría Abel.

Tuve la grata alegría de encontrarme a Juanene EA2DMH al pie del cañón.

No faltó un buen ágape con un buen ambiente,no faltaron las migas y esta vez el niño trajo "muchachos".

Tras la sobremesa me puse de nuevo manos a la obra ya en 40 mts porque los 20 o tenían mucho ruido o estaban cerrados.

Y ahí me quedé toda la noche porque el viento había dañado el dipolo de 80 y no habíamos tenido tiempo de repararlo.

La verdad es que disfruté mucho mucho,a parte de europeos entraban americanos,muchos americanos y eso me encanta.

Lo malo es que me da que muchos son QSO unicos,yo creo que llegaba bien y ellos se animaban a trabajar una estación especial europea.

Y...siguió nevando especialmente al final de la noche cara al amanecer y la decisiva mañana que me haría dar el remate al concurso en las bandas que no había trabajado 10 y 15 mts.

No me importaba,ya lo dice mi madre el buey suelto bien se lame.

Me quedé solo muy tarde en La Romaleta  pues Urdanga que habitualmente hace noche conmigo se tuvo que marchar.Aún asi la tertulia con Abel y el niño se alargó.

No perdí QSO porque las tormentas de nieve hacían subir al QRM a S9 y no podía oir nada y tenía que apagar el equipo.En el próximo concurso el WPX lucharemos con otro tipo de QRM...

Cuando paraba me ponia las botas de USA.¡¡¡Ya estan aqui!!! era mi grito de guerra.

Sobre las 7 ya estaba venga mirar a las ventanas a ver si amanecía para pasar a 20...

Por el whatsaap el Duque me decía que vendría al concurso que salía.Y yo mirando a las ventanas

Pero seguía nevando y me pasó el sueño del perro.No podía usar 20 mts por el QRM mas que a ratos.

Cuando ya se hizo de día y ya llegó el Duque pasamos a 10 mts y alli nos tuvimos que quedar porque por el QRM el resto de bandas quedaban inutilizadas.

No  había forma de hacer nada las nevadas eran constantes y poco a poco la Romaleta se iba quedando con un manto blanco.Saliamos a la puerta a hacer foros y preguntarnos que si seguía asi como saldríamos de allí.

Así que seguimos en 10 mts hasta casi el final.No importaba porque tampoco teníamos trabajada la banda y había tráfico suficiente pero era agobiante que bajaran los ratios y tener que quedarnos allí o dejar los 15 sin QSO.

El final fue de infarto y el Duque y yo la gozamos,nos quedaban unos 50 QSO para los 800 una cifra que se nos antojó redonda para acabar,quedaban 3 cuartos de hora y al final pudimos pasar a 15 mts lo lograríamos.

Ese rato de la UBA estoy seguro que Chema lo recordará por mucho tiempo,sufriendo cada QSO y rogando que no nevara más para que no se cerrara la banda.

Al final lo conseguimos a 10 minutos del final y aún hicimos algun QSO  más,como se suele decir por si acaso.

Un buen comienzo de año de radio.











No hay comentarios: