lunes, febrero 02, 2015

EG2PAZ una buena forma de comenzar el año.

Hemos empezado el año con mucha actividad doméstica que va in crecendo con lo cual mis ratos de radio menguan ,y ni siquiera he podido hacer un contacto con la expedición de Irán EP6T los pocos ratos que me senté o no llegaban o llamaban USA o simplemente no pude pasr el pile up,al uso de los anchos.

Navassa se preve complicado

Este año en la URDE se volvió a plantear el día de la Paz desde un colegio, pero por cuestiones de horarios no salió y se me ocurrió hablar con Tere la chica que lleva el punto de información juvenil y la biblioteca de Oteiza.Le propuse transmitir desde allí y aceptó encantada.

Quedamos en hacerlo el dia 26 que era lunes y los chavales del cole bajaban alli y podríamos comapartirlo con ellos.

A las dos de la tarde había quedado con una persna del ayuntamiento a la que no concía  para montar la antena.

Me llevé un caña de pescar y la monté en uno de los balcones del edificio intentado ponerla lo mas alejada posible de la linea de alta tension que cruza la calle

.No me fiaba mucho del balcon asi que procuré pisar lo lo menos posible.

El tejado si era solido.

Tras un pequeño rifirrafe con los cables quedó instalada.Los radiales no estaban muy estirados pero era lo que pdue hacer.

Al poco rato llegó Tere y me puse a preparar lo de dentro.Me lléve la 897 con una pequeña fuente de alimentación y en un pis pas estuvo montado todo

.Como PC decidí usar el propio libro de guardia de QRZ.Con pero fue un error porque tengo que volver a picar todo.Hubiera sido mejor usar Hamlog.

Para la próxima.

Al poco rato llegaron los chavales del cole y tras decirles como hacerlo se pusieron a llmar CQ.

No tenían ninugna verguenza y aunque en un principio no contestó nadie,lo cual me hizo dudar de la caña, al poco rato empezaron a entrar estaciones.

Todos querían halar.

Al  empezar llegó Alberto EA1AOH que fue una
ayuda  inestimable,desde atender a los chicos,a ala gente,llamar cuando yo atendia a la gente que preguntaba,meter los datos en el log hasta quedarse al pie del cañón cuando me  tuve que ir al cole a recoger a Cristina o ayudarme a recoger.

 Y despues de Cris vinieron  otros niños  tras salir del cole, ellos  fueron los siguientes en poner el aire la EG2PAZ


Al final fueron 33 QSO que quedaron reflejados en QRZ,el tiempo pasó volando y nos pasamos del horario normal de la biblioteca.

Como el indicativo estaba pedido para toda la semana los momentos que pude saqué la EG desde casa,en realidad solo pude un par de días en 15 mts pero pasé un ratico bueno en 15 mts con estaciones de USA y algún Europeo y sudamericano.

El indicativo estaba disponible para todos los miembros de la sección y Felipe lo sacó desde La Romaleta varios días.

Uno de ellos por la tarde despues de danza bajé con las chicas a Lerín y tras la preceptiva parada en Pastas Marisol nos acercamos hasta el QTH de Concursos de URDE.

Alli estaba Felipe con sus nietos y con ellos las chicas hicieron algunos QSO con radiaoficionados de varias partes de España e incluso Amnaya habló en inglés con un Alemán.Se me caía la baba.

Cuando se cansaron se pusieron a pintar en la mesa y al rato nos fuimos.Hubo un  lapso de tiempo que estaban todos juntos en la silla de la radio dale que te pego pasandose el micro.

Traas eso solo pude salir un día con la EG2PAZ.

Es muy dificil para mi ahora mismo comprometerse con este tipo de actividades puess no sabes como te vas a organizar y siemper surjen cosas.

La verdad es que salvo algún desfase la operación ha estado muy bien y me ha encantado.Os dejo un video resumen que he colgado en youtube.



A pesar de la injusta sancion que me ha regalado el dedo de dios no he dejado de hacer cosas por y para la radio.Y me lo estoy pasando muy bien.

No hay comentarios: