domingo, diciembre 24, 2017

USA en 30 mts en FT8,regalo de Olentzero para EA2CCG.

Nochebuena es una de las jornadas mas intensas en Oteiza,desde la mañana hay actividad en el pueblo y participamos de ella.

Por eso es importante estar descansado que si no igual te viene la pajara.

Pero esos son los planes y luego viene la realidad.La realidad es que a las 4 y media estaba con los ojos como platos y sin poder dormir.Así que como suelo hacer en estos casos me he subido al cuarto de radio.

He arrancado los PC el de navegación y el de digitales y me he puesto en FT8 con la 7300.

Es el modo de moda y hay actividad a cualquier hora solo hay que buscar la banda adecuada.

Es un modo que con muy poco se hacen contactos.

Yo lo uso con el CAT del Ham Radio de Luxe y va muy bien.

No he hecho muchas pruebas porque tampoco he subido muchas noches por el shack y se han limitado a recepción y ver los reportes de alguna emisión mían en el PSKreporter.

Ya con eso me daba por satisfecho.Pero me faltaba un QSO.

He elegido los 30 mts con la caña porque en 20 no recibía nada.

He tenido que buscar una tabla de frecuencias porque al no ser habitual nunca me acuerdo de donde transmitir y recibir.No volverá a pasar.

He acoplado la caña y me he puesto a escuchar.

Luego he hecho un CQ a ver si se me recibía y si...llegaba a varias partes de Europa y USA.

Pero me he quedado a la espera a ver que ocurría y quien llamaba.

He visto una estación de la costa Este de USA y le he llamado sin resultado.

Un poco mas tarde he visto otra y lo mismo.La verdad es que estaba un poco despistado con el PC de navegación pero de repente he visto unas lineas rojas y he saltado.

Me estaba contestando N4KP,el ordenador lo hace todo tu solo tienes que estar atento a lo que pasa.Tambien es muy interesante toda la info que te da en pantalla el programa que si lo añades a lo del PSKreporter pues para mi no es solo un modo Robot sino algo muy completo de como estas llegando y saliendo.

Aún así no  todo es tan fácil pues he perdido un QSO por estar escribiendo esto.

Son mis primeros pinitos y me encanta...

Poco a poco voy aprendiendo a hacer algo en este modo que tiene encantada a la comunidad mundial de radioaficionados.

Hay quien dice que esto no tiene gracia,para mi la tiene los 30 mts son una banda virgen para mi y esto es una gozada.

Si llego a hacer el ZL despierto a toda la familia.

Hay un momento para cada cosa uno para QRP,otro para QRO, otro para FT8 , otro para DMR...y se puede disfrutar de todos.

Han sido unos pocos QSO que me han sabido a gloria.Seguiremos subiendo alguna noche mas.

He sido el primero de la familia al que Olentzero ha traído un regalo.

He subido refunfuñando y he bajado contento,esas son las cosas que tiene la radio.

Quiero desear una Feliz Nochebuena a todos los lectores del blog y que hoy sean tan felices como lo soy yo ahora mismo.


No hay comentarios: