domingo, octubre 11, 2020

Un Verano sin parar.

 Parece que al llegar el verano nos relajamos y salvo alguna actividad al aire libre todo se centra en piscinas,playas y ocio.Y salvo los soteros ¿Dejamos un poco de lado la radio?

En mi caso no es asi,durante todo el verano he estado al pie del cañon con una rutina que me ha dejado buenos momentos de radio.

Encaré Junio con muchas espectativas por las aperturas del mes anterior pero no volvi a coger la ola que ya se queda en mi memoria para el recuerdo.

Pero hice algunos buenos concursos como el DRCG en RTTY con buenos pile up con USA trabajando de madrugada americanos,que eso me encanta.Al final un resultado de 137 QSO.Trabajé unos pocos QSO en remoto paseando por el campo cerca de Estella.

Durante el verano los15m han estado abiertos en muchas ocasiones hasta la madrugada y los he alternado con mi nueva aficion de cazar japos en 30m a la noche durante la ventana hacia asia entre las 10 EA y la medianoche.

Seguimos atentos a la ISS y en Junio un colegio de Extremadura consiguió contactar con los astronautas con la ayuda de radioaficionados locales.ahi estuve a la escucha y el resultado es este video grabado por mi hija.



En Junio hice varios QSO con AO91 y 92 y a lo largo del verano hemos ido siguendolo con desigual fortuna.Estos dias la secretaria del satelite nos dice que está en "Safe mode",asi que hay que buscar otras opciones.

Todavia hubo alguna noche de americanos en 6m que fue muy animada.





















tambien trabajé el Ukranian RTTY contest.

Y por supuesto no deje  de estar prsente en el  concurso más importante a nivel nacional el de SMR.lo hice monobanda 20m trabajando principalmente estaciones extranjeras l final 170 QSO  en el SMR.


En julio estuve en el IARU Contest uno de los clásicos sobre todo trabajando USA al atardecer y al anochecer.muy importante el modo asistido.
Tambien participe en el DL DX RTTY ya con la propagacion de verano en marcha se notaban las noches americanas.Aunque el momento del ciclo en el que estamos nos limita bastante hay noches interesates.

Pensaba que agosto iba a ser tranqui pero me lie la manta a la cabeza..y trabajé tres concursos el de municipios españoles de URE que no todos años lo hacía por las fechas en que es el BARTG RTTY en el que ya participé en primavera y el WW digi en el que estoy participando de nuevo en octubre.

Del CME destacar los ratos en 20m el domingo por la mañana,lo hice a ratos pues el horario era limitado pero me las apañé para estar en el y dar mi referencia DME.Supongo que a alguno le valdrá..

El verano se termina para muchos en setiembre cuando llega la vuelta al cole y se cierran las piscinas...para mi también ha sido asi.

Pero en setiembre hicimos un autentico sprint de radio con dos de los mejores concursos del año el WAE SSB y el CQ WW RTTY.

El WAE en fonia estuvo interesante el primer QSO fue con la antípoda y eso ya me hizo meterme en el.

Buenos ratos en 20 y tambien en 40 donde madrugué un poco para pillar algo.Y ademas la gran alegría de trabajar a Vitor PY2NY.El sábado en 20 se hizo tarde.

En el CQ WW RTTY estuvimoa a tope hasta que ya no pude hacer mas en 20 y em 40 me costaba mucho me fui a la cama para levantarme al dia siguiente.
El resultado fue el mejor en este concurso y modo 383 QSO el mayor numero en este modo donde suelo andar como mucho por los 200 QSO.buenos resultados en 40 aprovechando la afluencia de mismo


No hay comentarios: