lunes, mayo 17, 2021

Con el abuelo estabamos mejor...algunos.

 Ha sido un fin de semana de radio fantástico el pasado jueves según leí en algunas páginas hubo un bombazo en el astro rey y se notó el finde.




La madrugada de viernes a sábado no podía dormir y me subí al cuarto de radio.Me encontré con señalones en 20m y estuve trabajando en esa banda desde la 4 a las 6 de la mañana principalmente USA y algún europeo como la AN5UITU. 

La cosa prometía y por la mañana dejé conectado el remoto al irme a casa de mi madre y trabajar desde allí si había algo.Elegí dejar el equipo en 6m y de vez en cuando ir conectandome a ver si había movimiento.


Durante toda la mañana estuve trabajando estaciones en 6m con el móvil.

Al llegar a casa la propa mejoró todavía más y se abrieron los 4m justo antes de comer.Bajé a regañadientes.


Después de comer me puse otra vez y estuve toda la tarde.Aún trabajé alguno mas en 4m en FT8.

Hice una prueba de recepción en 8m en  la que están haciendo pruebas algunos colegas europeos como algun irlandés.El objetivo en próximas esporádicas es hacer algun contacto en banda cruzada 6/8m,intentaré conseguir alguna cita en el chat del belga.



El domingo por la mañana eché un vistazo y parecía que el tema estaba tranquilo hice unas pocas actividades domésticas y me bajé con la tropa.

Cuando ya mas o menos tenía todo hecho volví a subir y vi que de nuevo había apertura y además muy fuerte.

Me puse en 4m y a darle en FT8.

Hasta la hora de comer...y como el tiempo invitaba a estar en casa pues a la tarde mas de lo mismo.Y con muy buenas condiciones.Tal es así que pude pasar a fonía y disfrutar mucho de la apertura.


Mi modus operandi es si en FT8 en 70154 la señal llega a S6-7 paso a fonía en 70160.Voy alternando modos cuaqndo dejan de llegar en fonía y a su vez uso los dos VFO controlando el nivel de señal en FT8 y en fonia,que decae la fonía paso a FT8 si sube el FT8 paso a fonía.

Si sube mucho la fonía vigilo los 144 por si hay apertura en 2m.En ese caso miro 144360 y 144175 y por supuesto 144300.

El domingo por la tarde tuve muy buenos ratos de fonía en 4m especialmente con  estaciones del Reino Unido y algunas de Centroeuropa.Llamaba en 70160 y pude hacer estaciones de Holanda Bélgia Escocia,Gales,Inglaterra...

En total unas 80 estaciones en 4m durtante el finde.


Hoy he hecho algo de FT8 en remoto un rato desde casa de mi madre y otro desde la biblioteca de Oteiza.No he conseguido gran cosa algun europeo pero nada comparado con el finde.

Me hubiera gustado contactar con F8BBL de la zona de Burdeos y gran Dxer pero no he podido hoy ha sido día de casis.

La propa "venía de Cierzo"  por la tarde y llegaban estaciones de Canarias y del Sahara incluso de Senegal y Gabón.

Este último ya lo tenía pero he intentado hacer Senegal y no ha sido posible.Salía de vez en cuando y no ha sido posible solo una estación EA8.

Me da la impresión que me faltan QSO en el log pues hace poco vi a CT3MD y no me consta por ningún lado  y yo creo que si lo tengo trabajado en varias bandas.Tras varias vueltas por clublog  eqsl y hrdlog ya no lo tengo tan claro.

Por último he visto un pase expectacular de la ISS.




Hay quien hecha de menos los tiempos del abuelo y lo demuestra día si y día también.





Eran otros tiempos ,en los que algunos lo tenían todo hecho por el articulo 33 y lo que imperaba era el ordeno y mando.Algunos estaban mejor  o eso pensaban.

El problema viene ahora cuando  hay otras opciones y otros medios diferentes a la maquina de escribir de entonces.

Y encima esta claro que no se da la talla para que  todo el mundo este ahí y cada día se acerca mas la desbandada general porque el chiringuito se sostiene de aquella manera con gente que se conduce como antaño y se  demuestra su incapacidad.

Antes la rueda era de piedra y ahora la controla y diseña un ordenador haciéndola más segura,más rapida y mejor llegando a todos los sitios gracias a la red de redes.

Como dijo Pablo Iglesias "Son más malos de lo que pensaba".

Hoy en día alguno  sigue utilizando el articulo 33 como Sr.Cuesta de su comunidad despreciando al resto,porque se cree el mas listo y el mejor ,cuando todo el mundo sabe que no lo es porque demuestra cada día lo contrario con sus actos.

Por muy coletero que se presuma.se les ve el bigote de lejos.Nada ha cambiado y todo sigue igual ( de mal) que hace 30 años.


No hay comentarios: