jueves, julio 08, 2021

Esa Es Sanferminera...¡Viva San Fermin!!!

 Con esto de la pandemia seguimos sin sanfermines,pero el santo nos echa el capotico a los radioaficionados en estas fechas.


Siempre repito que al loro 6 y 7 de julio...el día del chupinazo y del Santo pues alrededor de estas efemérides suele haber esporádicas.Y este año se ha cumplido.

Esta tarde los 4m estaban a tope y he podido trabajar un puñado de estaciones.Las señales eran buenas así que he dejado a la escucha la 857en 144174.

Y al rato ha empezado a pitar.Tras un rato de tradicional pelea contrarreloj con los cables he conseguido recibir y transmitir, (no suelo tener el  equipo con los cables puestos porque últimamente solo lo uso para local).


Entraba Chequia,Hungria o Polonia y en algunos momentos Bielorusia!! Solo he conseguido un QSO cinco Hungria.Pero ha sido emocionante.No,no es tan fácil y estos QSO enlazan con una vieja tradición de radio.

En 4m no he dejado de hacer QSO hasta que mis jefas me han mandado hacer QRT.Pero qué rato mas bueno de radio por las dos bandas a la vez!!.


Como en el pasado concurso de SMR en el que participé a finales de Junio.Estuve un rato después de comer hasta que me arrastraron las jefas a la piscina.Dos docenas de QSO escasos.

Pero el domingo por la mañana me apoltroné en el shack y ahí estuve dándole en 20m.Mi objetivo eran los 50 QSO monobanda para el diploma,al final los pasé ampliamente y he de reconocer que disfruté mucho en el concurso.

En el DL RTTY solo hice unos pocos QSO.Y sigo haciendo muchos QSO en 6m banda en la que ya he cruzado el charco un par de veces por lo menos este año.


Antes del SMR subí un día a S.Cristóbal EA2/NV-148 y como el sol pegaba fuerte salí desde una mesa al lado de la ermita pero en el bosque.

Fue una experiencia refrescante sobre todo por el QSO con Brasil en 17m que me supo a gloria.Como contra antena la mesa.


Hay que estar al loro con las aperturas pues en una de ellas volví a trabajar una estación de USA en 10m como en los viejos tiempos!! 

En el Log4OM ya vamos por la version 15.Aún hice algun QSO más al volver de la piscina,Al final la Es sanferminera ha quedado asi:



No hay comentarios: