domingo, julio 25, 2021

Sota de mañana y al atardecer.

.

 A la gente que le gusta pasear les encanta ese momento de primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde para dar esa vuelta por su recorrido favorito.A mi tambien,una vuelta por la ballena a esas horas es especial.

Por ello quería probar lo mismo pero en radio.Una SOTA a primeras horas de la mañana es especial.Hace unos días madrugué y me fui para Añorbe.Tenía que haber madrugado más quizas pero salí sobre las 7 y media de casa.A las 8 ya estaba casi arriba.Deje el coche a medio camino pues quería volver pronto para evitar el calor y aprovechar para labores domésticas.

Puse la caña con el soporte metido en el banco de madera y a disfrutar.

El primer contacto fue en 10m con Cesar EA2EVM que tambié estaba en el monte a la caza de estaciones SOTA.Está muy atento en VHF y le está dando buenos frutos,no quiero pensar en el máquina que será si algún día pasa a HF.

En 20m hice algún contacto pero las sensaciones eran de señales mas bajas que otros días.Voy a cortar nuevos cables para el radiante para seguir haciendo pruebas con otras medidas y configuraciones

Hice unas pruebas en 17 sin mucha suerte y como era fin de me puse en 40.Ahí si que salieron muchos EA y como en otras ocasiones había gente que no seventera,otros que no escuchan y otros que no les llegaba.

Insistí mucho en el ICAO,pero para muchos como si oyen llover en Guatemala y Venezuela.A alguno se lo dije por privado en Whatsaap ¿Verdad Quique? Les da igual.

Buen rato de radio de todas formas y llegué a casa a tiempo de almorzar.Volveré mas días,me gustaría una noche,pero se va pasando el verano...que en el Norte para agosto ya refresca.

Ayer no podía dormir por QRM vecinal y a la tarde decidí hacer una escapada.Salí de camino al trabajo  con tiempo suficiente para un buen rato de radio sotera.Ya he tenido alguna experiencia en ese horario del atardecer desde Monjardin.

El objetivo El Perdón o Erreinega con referencia SOTA EA2/NV-092.

Me instalé en el vértice,el suelo está seco y me costó un poco meter el soporte de la caña.

También me encontré a un hombre con un perro que me sacó una foto.Como siempre le expliqué lo que hacía y me dijo que "Hay gente para todo".Pero se quedó a escuchar los primeros contactos.

Empecé en 20m y al poco salieron Manu y Gurú que como siempre es una alegría.Otro habitual es Lars desde Suecia.

También algún EA5 pero poca gente en 14.Probé en 17 y aunque las señales de FT8 se me antojaron buenas no conseguí ni un QSO.

Así que vuelta a 20 donde fue el contacto mas distante con 4X6HU desde Israelí en perfecto español.


Como vi que los 20 costaban pase a 40 la última media hora.

Buenas señales en general y mas contactos que en las otras bandas.

Llegó un poco de frío y como esta época no es para enfriarse aunque llevaba jersey decidí terminar con treinta y tantos QSO y contento del rato.


No hay comentarios: