jueves, mayo 18, 2023

Finde de radio.

 El pasado fin de semana tenía fiesta.Me hubiera gustado haber hecho una bonita SOTA pero las predicciones meteorológicas no pintaban bien así que puse mi objetivo en el RTTY.

Se celebraba el concurso Volta RTTY,uno de  mucha solera.

El sábado Después de comer me puse en 20m y la propa no era mala y los contactos se iban sumando en el log.

Me gustaba y estaba cómodo.Pude ver que Alberto también estaba online y en el concurso.

Al rato de empezar hice una incursión en 15m   con buen resultado,y luego volví a 20m.

En 15m pude trabajar dos estaciones japonesas y una de Indonesia.Fue el punto brillante de esa banda.

Estuve en 20m hasta la hora de ir a buscar a la pequeña que estaba en un cumpleaños...donde me quedé un buen rato. Al volver seguí un rato en 20 y luego pasé a 40m.


El dipolo se comportó muy bien.Yo no... aguanté hasta que me quedé dormido.

Me fui a la cama pensando en madrugar y así lo hice,por la mañana empecé de nuevo en 40 hasta casi 70 QSO y de ahí a 20m.No faltó un copioso almuerzo.

El tiempo era horrible,así que estaba disfrutando del perfecto domingo de radio sentado en el shack.Como todo el mundo tengo que luchar contra el ruido,pero ahí seguimos.

La mayor parte de la mañana estuve en 20 salvo un lapso en 15.

Estiré el tiempo hasta el final y el último contacto fue 1 o dos minutos antes de que el reloj diera las 12 UTC del domingo.

Al final el resultado fue satisfactorio para mi con 282 QSO.Un buen concurso,quizás con menos gente,la curva sigue cayendo inexorablemente.


Por la tarde estaba cansado,tenía sueño y la tropa se marchó al cine.Y en lugar de echar una siesta toda la tarde me fui a visitar a mi madre.El movimiento se hace andando y te activa,de esta forma se me pasó el sopor. Aparqué enfrente de la estación,había pensado sacar la POTA del río Ega desde Arbeiza pero decidí hacer la del tren tras la visita familiar.

El.coche estaba bien dentro de los límites pero demasiado cerca del edificio del convento, así que me dije si a la vuelta hay sitio al lado de la carretera lo aparco y salgo desde ahí,sino me voy a Arbeiza. A la vuelta había sitio y ahí me quedé.

Monté la Workman atándola  a una barandilla con un pulpo que compré la otra vez que estuve ahí y me puse en 40. Los cables los puse paralelos a la barandilla para no molestar a los viadantes .Y buen pile up y buenos contactos y buenas señales.

Se notaba que era domingo y ¿La propa era buena? El caso es que no paré y conseguí llegar a los 100 QSO,una gozada.Mucho mejor que las otras veces en ese sitio 


Debería haber puesto la china pero puse la Workman y se comportó muy buen trabajando unos cuantos europeos.

Un colega EA se puso en la misma frecuencia y decidí finalizar y volver a casa,era suficiente.

En casa pude hacer un EA8 en 6m y eso fue todo en un buen finde de radio.


No hay comentarios: