jueves, mayo 18, 2023

Probando la tercera varilla.

 Poco a Poco voy profundizando en el programa POTA como activador,como cazador no voy a llegar ni de lejos a los logros de Cesar o Fernando.No me esfuerzo lo suficiente lo reconozco.Pero a las activaciones les voy cogiendo el gusto y ya tengo varios proyectos para las próximas POTA fuera del área de confort.

Se va notando en que ya tengo algún diploma de los muchos que otorgan como el de Kilo por conseguir 1000 QSO desde una referencia,en concreto el camino de Santiago.Y el de activar 20 referencias diferentes.Tenía un problema para bajar los diplomas y era que me logueaba como EA2CCG/P pero también puedo entrar como EA2CCG y ahora estaban para bajar.No es que yo tenga diplomitis pero de vez en cuando le echaré un vistazo.

También a las estadísticas que me dan 76 activaciones hasta el momento y 5491 QSO y seguiremos sumando.

Quiero dar las gracias a Alfonso EC1R por su apoyo y ayuda en cualquier problema o duda en cuanto al diploma, gracias a él sigo avanzando y disfrutando de la radio y las POTA.Y también al grupo de WhatsApp de POTA cuyos post siempre animan a seguir y estar ahí.

Hace unos días me dijo Fernando que el nuevo proyecto estaba listo.Se trataba de "la tercera varilla".Con el otro soporte de 3/8 que traje de Francia Fernando ha hecho un soporte con 3 varillas elevadas para las varillas chinas,dos me parecía poco y en algún sitio leí que el mínimo  era 3 lo cual era factible.

Y se puso manos a la obra y lo hizo,así que el martes bajé a Calahorra con la intención de ver el resultado y probarlo.Se trata de poner un soporte,donde sujetar el soporte de 3/8 de bola que traje de Burdeos -Esta vez con la posibilidad de soltar el conjunto y con enganche para 3 varillas chinas.

El tiempo no acompañaba aunque la lluvia nos respetó y pudimos montar el conjunto en la POTA de la Via verde del Cidacos.No las tenía yo todas conmigo porque hacía mucho viento y me temía que se cayera o tuvieramos que desmontar.Pero la china aguantó hasta el final.

Y el invento funciona pero no se puede poner en cualquier lugar pues hace falta espacio.

La POTA de Calahorra esta muy bien porque es un espacio muy cómodo pero algo apantallada y cuesta salir.


El conjunto funcionó yo creo muy bien en 20m e incluso pude trabajar una estación de USA y las señales de varias estaciones de Europa fueron buenas pero se nota que la ubicación no es la mejor debido a que a nuestras espaldas esta una urbanizacion y la ciudad.En 40m costó llegar.El axioma es "cada sitio es un mundo"

El martes fue  por tantto un día de probar cosas y en el que estuve en 3 referencias por primera vez .Normalmente como mucho hago 2 pero por la tarde hice un sprint durante una extraescolar de la pequeña y me fui a la 1846 en un lugar que no había estado antes en Estella a la salida hacia Ayegui.

No me disgustó  el entorno pero el tiempo era limitado y me costó arrancar.El sitio está bien para un rapidito.

Antes de ir a trabajar fui a la 2081 en Pamplona y para mi esta ubicación de la capital funciona muy bien y es muy cómoda a pesar de tener que poner la antena en una alcantarilla.Conseguí medio centenar de QSO y buenas señales.Es divertido ver como frenan algunos coches al pasar al lado.

Ayer miércoles fui con tiempo a la capital y volví a la 1794 con parecidos resultados que la otra vez fue una de cal y otra de arena.Probé la varillas pues ahí se pueden desplegar incluso un poco elevadas.

La antena se comportó bien y pude trabajar dos estaciones de Canadá una de ellas con prefijo especial por la coronación del rey Carlos..No me dieron buenas señales pero llegué, esa fue la parte buena.

 Por contra casi no trabajé estaciones españolas de Nuevo con lo cual la referencia sigue intacta y volveré otro día.Es complicado en 40m al anochecer porque hay que luchar con muchos splatter o con que directamente se ponga alguien encima.

¿No llegaba? ¿No había gente? Me da la impresión que esa ubicación no es muy buena que influyen los edificios y la cercanía de S.Cristobal,pero iré alternando con la 2081 ¿Quizas haya más gente en el finde? Veremos.

Tengo intención de probar las varillas en S.Martín ,Ekintza o Monjardín. y añadirle un tornillo más largo con tuerca para poner también los radiales de cable,esa será ya la configuración definitiva...o casi.

Ya llegan las esporádicas de mayo en 6m y ayer había la típica de europeos con estaciones de los balcanes,hay que trabajar todas las estaciones que se pueda y si cae alguna nueva cuadrícula pues mejor.

Ayer cayó una  en Serbia y el lunes en 15m contacto en FT8 con Samoa  bastante tarde.




No hay comentarios: