miércoles, julio 16, 2008

Una vueltecita.

Hoy me he dado una vueltecita a ver si veia escuchaba interesante, por ejemplo la expedición a VK9. Pero nada.

Me he encontrado con EA3JE que hace años que le escucho en todas las bandas con señalones. Le he llamado para pasarle un control pues le recibía de espaldas y me gustaría saber si me escuchaba.

El llamaba a KL7/KH de acuerdo...pero le he hecho una llamada escueta y seria y el tio como si oye llover.

De acuerdo que llamaba a DX pero no le contestaba ni Blas,que si veo que tiene gente me callo, pero un simple control y un buenos dias no cuesta nada. En realidad creo que este buen hombre no me ha contestado nunca. Me gustaría que alguna vez lo haga. Ya son muchos años oyendolo.

He trabajado un faro en 20 haciendo buena la máxima de "un QSO al día por lo menos".

Veo que la propa está corta llegando muy bien estaciones francesas en 20 y un QSO muy majo con EA7HYL en Sevilla. Me ha costado mucho trabajar una IOTA finlandesa que llegaba muy bajo.

Ha sido bonito escuchar despertar los 10 mts con la baliza de 28182. Que bonita esa diferencia de señal a favor de la caña por su polaridad.Pequeñas cosas que nos gustan de la radio.

Entre dos que discuten el tercero disfruta...las dos caras de la misma moneda,los mismos perros con distintos collares,la imposición,el yo soy ese,Iznoguz quiere ser califa en lugar del Califa...

1 comentario:

Jordi dijo...

Te voy a contar mi idea de por que no contesta LOU... Ea3JE.

Es solo una idea que me pasa por la cabeza cada vez que le escucho 9+30 o mas y no tengo narices a escuchar a su corresponsal... JAMAS! mientras el escucha a todo el mundo con 9+.

Vivo a unos 100km de EA3JE y en muchos casos deberia poder oir (mejor o peor) al corresponsal de Luis, pero practicamente nunca lo escucho.
Ea3JE vive en Terrassa (Barcelona) y el ruido en HF en esa zona es altisimo, por lo que seguramente usa receptores SDR pues si no no estaria escuchando nada.
Ya puestos, en lugar de usar el SDR de Andorra, el mas cercano a su casa, o otro incluso particular instalado en zonas menos ruidosas (no sera por dinero viendo su estacion), ya puestos, digo, pues usa los que hay en estados unidos, en VK o donde sea, por lo que escucha a todo el mundo de alli aunque el realmente jamas los escucharia en su casa via eter. Primero pense que tenia antenas sordas (yo) pues no escuchava a sus corresponsales, pero ahora, despues de hacerme todo el mundo con mi humilde estacion creo que esa es la manera de hacer radio de EA3JE... Es solo una teoria, eh!
Si pudiese me gustaria ver en vivo y en directo su estacion para ver como recibe en la FT1000 el amigo Lou.

Ah, yo soy EB3DVA, un Saludo.