viernes, julio 25, 2008

Y el Bourdeaux DX Group respondió.

Esta mañana cuando me he levantado me he encontrado con una sorpresa curiosa alguien se había llevado la cortina de la puerta principal de mi casa.Con barra y todo. La gente es que se lleva las cosas más insospechadas.

La función de esa cortina era proteger la puerta de la lluvia y en invierno evitar las corrientes de aire. Me he dado una vuelta por el barrio a ver si había sido una chiquillada pero no no estaba por ningún lado.

Al volver, como hago casi siempre que llego a casa,he mirado al tejado y me he fijado que la caña se había enganchado en un elemento de la yagi,se ve que las últimas tormentas han sido con bastante viento. Y mira me he dicho vamos a trabajar un poquito. Me he puesto el cinturón, he puesto la moxon en posición horizontal y he puesto la caña en su posición original.Pensaba en poner la moxon en posición W pero al final pensando en los horarios del curro y de operación que llevo últimamente he decidido dejarla en la posición que estaba.

Al bajar prueba de rigor y he empezado a escuchar una baliza en 6 mts y he trabajado una IOTA.

Me ha emocionado mucho la crónica del primer QSO desde la EXPO la teneis aqui:

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/zarzuela-expo-recibe-exito-llamada-2642727.htm


Luego a toda mecha para Lerín pues al final tenía tiempo a la mañana para disfrutar de la radio. Como hecho de menos la 857 en esos viajes en coche, y el poder estar en contacto con los amigos a través del repe.

Al final he llegado el primero aunque por el repe se escuchaba a David EA2CTM que estaba llegando. He abierto el log en el Winurecon y para cuando ha llegado ya tenía clientela...y ya no hemos parado hasta que ha llegado Felipe EA2MQ y después Jose Mari.


Una de las llamadas que más ilusión me ha hecho ha sido la de Paul F6EXV " en random". Con el había quedado a las 12.3o EA para formalizar un QSO URDE-BDXG pues desde el principio de la historia del hermanamiento nuestras dos asociaciones quedaron hermanadas.

Las señales que me ponía eran muy buenas hemos charlado un rato y hemos quedado para probar más tarde en 40 mts. Me ha hecho mucha ilusión poder realizar,por fin un QSO con Paul lo hemos intentado varias veces y nunca lo conseguíamos.

Nos hemos ido a almorzar y ver un poco la tirada al plato a la que es aficionado Felipe. Hacía años que no iba a una,desde que era un crío en Arroniz.

Hacía un calor de miedo asi que al rato hemos vuelto a La Romaleta y hemos seguido haciendo radio en 20 mts con mucha gente llamando.


Como a eso de las 12.30 había quedado con Paul para una cita en 40 hemos hecho QSY,pero la propa estaba muy mala y casi no le escuchaba por momentos había mucho QSB. En un principio una estación EA4 me contestó y me decía que estaba Paul llamando.

Al final su señal ha subido y hemos podido volver a hacer el comunicado. Paul ha mandado un correo a la lista del BDXG y he podido contactar con varias estaciones de la zona como F6HLG,F5JZA,F1DKW,F8ARR...que nos han traido buenos recuerdos de nuestro paso por la zona. Especialmente uno de ellos que salía desde Arcachón una de las paradas de nuestra visita del año pasado.Espero volver a verlos y visitar otra vez esa hermosa tierra que cada vez me gusta más.

No hay comentarios: