lunes, marzo 13, 2006

Mercadillo Radiobrock en Cestas Gazinet ¡ Qué gozada!

EA2CCG Y F5TBX a la entrada del mercadillo


Hace unos días que se me había metido entre ceja y ceja el acercarme hasta el rastrillo de radio que se celebra cerca de Burdeos. Me lo habían comentado Alain F6ABN y Laurent F8BBL. La verdad es que me apetecía mucho el volver a ver a mis amigos franceses, y también ver todo tipo de cacharros viejos . Y si se terciaba..porqué no comprar alguna antena. Me interesaba mucho ver si encontraba algo para VHF.

Al final me decidí y me fui solo...la gente de la sección no podía y a mi " me picaba demasiado".

Salí de currar el viernes y de tirada hasta Donosti.Paré a cenar allí en un barico de la parte vieja. Madre que tiempo más malo. El viento soplaba con fuerza había contenedores movidos...las olas en el paseo nuevo ¡Flipantes!

Despues de cenar un paseico...si se puede llamar asi. y de vuelta al coche. Me llegué hasta la frontera sin problemas,pero ahí empezó alguna cosilla... como que me equivoque de carril y,que no sabía por donde ir. Por lo menos hora y pico dando vueltas por ahi a todo llover al final una patrulla de la policia autonomica me indicó y pude pillar bien la autopista. Y es que llovía a mares y no se veía un pijo. Pero bueno,con paciencia y sin correr llegué bien al QTH de destino. Me paré a descansar en el area de servicio de Cestas, un chocolate caliente y a buscar el lugar concreto del sitio. Buf me costó media hora larga o más... en el mensaje que tenía había una frecuencia de contacto pero no salía nadie. Alguien contestó pero fue imposible el QSO. al final le pregunté a uno que salía en pijama de una casa con una vertical de CB y me dijo el camino correcto. Gracias a el llegué a un edifició que debe ser unas instalaciones deportivas donde estaba todo el meollo.

Ya estaba alli. Aunque era demasiado pronto me dejaron pasar pues les dije que conocía a mi buen amigo Daniel F1ICS,quien llegó al poco rato. Me di una vueltecita por los pocos puestos que había entonces ( estaban montando) y... que verdad es eso del que al que madruga dios le ayuda...

Enseguida le eché el ojo a una vertical de 7-28 Mhz, y aunque creía que todavía no se podía comprar le pregunté al vendedor y...pal coche. Al rato me encontré con Daniel que llevaba una Quayi para 70 cm y le pedi precio...¡ Me la regaló! GRACIAS DANIEL. Otro viaje para el coche...y todavía no habían abierto. Los de la puerta alucinaban.

También me compre dos antenas pequeñitas de VHF.

A todo esto llegaron F5TBX y Alain F6ABN, además pude encontrar a la mayor parte de los radioaficionados que estuvieron en la TM0JPL del año pasado.

Una de las cosas que mas ilusión me hizo fue el encontrar los elementos que me permitirán hacerme una antena de trebol omnidireccional para VHF.

También compré una vertical para 50 Mhz..una banda que todavía no he estrenado... Además conseguí un micro cuando menos curioso.

Había mucho material, interesante por ejemplo el surplus militar ( a muy buen precio) los cajones con micros de todo tipo. La antena de 5 el para VHF que llevaba uno y que yo buscaba...( joer). La yagi para 50 Mhz por 15 €que no me decidí a comprar...porque no iba a saber donde ponerla. Las radios antiguas...Hasta un carrito con torre y rotor. Vamos con esos precios imaginareis que me gasté una fortuna cerca de 6000 o 7000 € je je

Equipos de HF no había muchos aunque si vi alguno antiguo interesante.

También vi a bastante gente de Donosti como EA2CMY y compañía, me contaron sus aventuras en el concurso de la ARRL..y sus cañas en la falda de Igueldo incluso había alguno del grupo vendiendo. Y esque eso es lo bonito de estos encuentros.


Salí pronto de allí sobre las 3 de la tarde pues ya estaba todo visto, para las 8 de la tarde ya estaba en casa.


En fin que el año que viene volvemos.

No hay comentarios: