lunes, marzo 13, 2006

Pruebas en el combinado de marzo


Hace unos dias participé un rato en el Combinado de VHF, tenía ganas de probar la 897 en 144 SSB. Pero claro con la vertical pues como que no. Asi que el viernes antes del concurso me hice un dipolito pa probar... El caso es que ¡ funcionaba! No me daba ROE asi que decidi ponerlo en la punta de una caña de pescar de 9 mts ( saqué unos 7 )

Ese finde como sabeis teniamos actividad en la sección pero no quería dejar pasar la oportunidad de probar. Me dejé todo preparado por la noche, el equipo y el PC en la cocina de casa pues el cable para la prueba solo me llegaba hasta ahi. El PC fuente etc... Me levanté a las 6.30 para montar pues para las 9 y media queria estar en Estella ( al final las 11 ) Cuando abrí la puerta de casa...habia una ventisca muy fuerte y nevaba a todo meter. Me he acordado de los que estaban en el monte... A pesar del frío y el viento monte el dipolo en la caña y la puse apoyada en la bajera de un vecino, el viento me la movia y se me quedaba apuntando para SE que estaba apantallado por un edificio. No se cuantas veces salí ... a enderzarla ¡ Menudo ejercicio! Se me ha caido un par de veces por el viento...

Entre todo eso me lo pasé pipa... Conseguí 7 QSO distancia máxima 361 Km. Me ha dado mucha pena no haber conseguido QSO con EA4EHO,EA3ESE y EA1TH que los escuché a EA4 muy claro...pero el viento movió la caña y ya no lo he volví a oir. En esta foto podeis ver el engendro y como estaba el panorama a las 8 de la mañana. Por un rato fui un ocupa de la cocina de mi casa.





Ahora ya estoy pensando en otras configuraciones. Quizas una pequeña yagi de 3 o 4 elementos, una antena de trebol omnidioreccional...

73

No hay comentarios: