sábado, septiembre 09, 2006

Activaciones locales y de fin de semana.

Siempre me ha gustado sentarme un ratico el domingo y trabajar aquellas activaciones que diferentes colegas ponen en el aire.


Esta mañana he trabajado un par de activaciones desde EA y una desde Francia el CastilloMotte-Henry, un precioso edificio renacentista.
Hay gente que desprecia esta modalidad de radioafició ,pero es que no pueden entender que eso genera más radio,genera que una serie de colegas dejen a su familia y su entorno y se vayan unas horas a dedicarlas a la radio. A veces se tienen que enfrentar a problemas que con maña,conocimiento y solidaridad entre colegas de la zona se vayan solucionando.

Crean una actividad en VHF que suele ser un medio de comunicacion normal mientras vas vienes y estas alli con colegas locales.

Y además los que la siguen tambien disfrutan y se crean redes de caza en VHF ( yo conocí algunas en EA7).

En esas actividades se habla de radio,entre QSo y QSO y tiento a la bota ( por lo menos en EA) y la gente comenta cosas de las que otros aprenden o se deciden a poner en práctica.

Todo eso por simple que parezca ayuda al mantenimiento de nuestra afición.

Hay actividades varias en nuestro país y tambien en otros como F,CT,I,G. Y estaciones especiales desde todos los países del mundo.

No hay comentarios: