viernes, enero 26, 2007

Requiem por una revista de radio.

Ya hace días que decidí no renovar la suscripción a la versión española de CQ. Me parece un abuso el precio que le han puesto,sobre todo si las comparas con otras y el salto que han dado despues de retirarla de los kioskos. En parte me da pena, pues es una revista que me gustaba y la llevaba comprando muchos años. De hecho leía con mucho interés los editoriales de EA3ALV con quien me he encontrado en un par de ocasiones y me parece una excelente persona y un buen radioaficionado.

Sin embargo con la pena me quedo...siempre he dicho que no me parece muy diferente a la de URE y que se llevan en épocas el canto de un duro, y eso que una es comercial y la otra no. Lo cual es un punto a favor de la de URE al no ser comercial.

Por mucho que argumenten esta es la realidad. No hay mas que coger ambas revistas y se puede comprobar facilmente. Ambas tienen un apartado de concursos. Ambas tienen un apartado de DX, ambas tienen una editorial. En el tema técnico en ambas se ofrecen diferentes apartados etc...Incluso ambas tienen un tema social propio la de URE todo lo relativo a la sociedad y la de CQ artículos enviados por lectores y resultados de los distintos concursos de CQ.Nos podrán gustar más unos u otros artículos,pero solo eso.

Lo que ya no paso es que cierto pesonaje intente vender la moto de que el hecho de que la CQ desaparezca es culpa de los radioaficionados, y no de la trayectoria de la misma con subidas de precios y retirada de los kioskos.Hoy en día se puede encontrar mucha información en la red antes que en la revista, y son muchos los grupos de radioaficionados que la facilitan y te mantienen activo sobre todo si te apuntas a diferentes lugares que te la ofrecen y la comparten. El hecho de que no compres una determinada revista no quiere decir que no estes comprometido con la radioafición ni interesado en lo que le rodea, sino simplemente que no estás interesado en esa revista...por el motivo que sea.En este caso parece ser tras leer las críticas que hay a la gente no le ha gustado la política de precios que han impuesto.

Tampoco creo que la CQ, por su contenido similar a otras publicaciones, sea un producto que tenga que subir el precio por tener más caché, (porque el producto sigue siendo el mismo no nos engañemos) aunque alguno se lo crea...o lo necesite para poder copiar y pegar a gusto. Hay gente que intenta demostrar todo lo que sabe o no sabe... de esta manera.

A mi no me hace falta. El que quiera leer este blog que lo lea y el que no pues no. Yo leo a veces mi blog cuando quiero acordarme de algo y comparto mis experiencias con los que lo leen como ocurre con miles de blog en todo el mundo de diferentes temas y cientos de ellos sobre radioafición.

Algunos los encontraras en:

http://ham-blogs.net/

Aunque hay muchos otros,sobre todo desde que se apuntaron a este tema algunos expedicionarios.

El que se pica ajos come y dime de que presumes y te diré de que careces,para muchos eso es algo evidente ja ja ja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Joaquín, cito aquí una parte de tu blog:
"El hecho de que no compres una determinada revista no quiere decir que no estes comprometido con la radioafición ni interesado en lo que le rodea, sino simplemente que no estás interesado en esa revista...por el motivo que sea."

Totalmente de acuerdo contigo amigo, en mi caso concreto la compraba por los articulos técnicos, tambien por los comentarios sobre propagación... llegó un momento en el que encontré que la revista no me aportaba nada nuevo salvo excepciones y entonces la compraba y me dio pena que la retiran de los quiscos y la subida de precios. Pero como bien dices, hay muchas más, (Wave Magazine, QST, La de la URE etc).

Ahora en lugar de leer la CQ, me siento tranquilamente con un café todas las mañanas a leer con entusiasmo tu blog, pues aunque no contenga esquemas de montajes y demás (cosa que tiene mucho interés para mí como ingeniero de telecomunicaciones y aficionado a la electronica), es un buen blog de Radioafición, es muy entretenido y agradable, y sirve como referencia muchos "días sordos" de esos que no oyes nada en la banda, miras el blog de Joaquín y... "Ah, pues parece que en efecto la banda está cerrada", "Ah, pues sí que debe ser dificil hacer a los VU7..., no es solo cosa mia" etc...

Y así somos muchos los que seguimos tu BLOG, a veces me pregunto como es posible que cada día el blog cuente una anecdota con sus fotos y tal que te consigue mantener enganchado.

Un saludo Joaquín de tus amigos del Radio Club de Beasain EA2RKG.