miércoles, diciembre 12, 2007

El dilema del repetidor.


Esta mañana mientras hablaba por el repetidor ha surgido un tema que he discutido muchas veces.

Un colega me decía que si una asociación pone un repe tiene que apechugar con que esté disponible para todo el mundo. Y es cierto, pienso que los repes ayudan a que haya más actvidad y pueden ser importantes en diferentes momentos y deben estar disponibles para todos. En otros países hay repes privados para asociaciones creo.

Yo por ejemplo últimamente salgo casi todos los dias por el repe local y cuando voy en móvil ahí que estoy. Todo eso es un buen servicio para la radioafición, y la comunidad si es necesario.Y me permite a mi y a otros estar en contacto.

Pero eso no quita para que los usuarios de los repes conozcan lo que eso conlleva...que el repe tiene un gasto anual que es sufragado por las asociaciones,en Navarra el Consejo Territorial de URE,la Unión de Radioaficionados de Navarra. Parte de las cuotas de los socios van destinadas a la financiacion y mantenimiento del repe.

Y ademas son los socios de URE quienes lo arreglan y mantienen...entre ellos destacan en Navarra EA2IE,EA2SG,EA2BSW...

Y sabiendo esto...pues podían ser más solidarios. Pero es más bonito cuando conviene mirar para otro lado.

Ya se que esto es como las peliculas de ficción pero creo que se debe reconocer el esfuerzo que hacen algunos en ciertos temas.
Otra cosa que me decia el colega...y todavía no lo entiendo es que URE no se tenía que meter en el tema de pagar la cuota y mantenimiento de las licencias.Que solo se tenía que preocupar en mantener a sus socios. Parece que hay más de uno que le fastidia que la URE se mueva en algunos temas. Pues se mueve y ójala se mueva en muchos temas que siguen ahí pendientes. Y creando nuevos objetivos.Ya se que la URE no es lo más perfecto,pero todas las asociaciones tienen problemas y es mejor estar dentro de una que fuera e ir por libre y no apoyar nada.

Para mi está claro el problema de esta persona pero no paso por lo que el dice. Si todos fuéramos un poco más solidarios la radioafición iría mejor.

Otra cosa que yo no entiendo,ahora que todo el mundo puede salir por todos los sitios,porqué algunos estan interesados en mantener dos indicativos. ¿ Simplemente porque lo pagaron antes? Tarde o temprano tendrán que elegir.

Como tampoco entiendo que EA con poco o mucho tiempo de indicativo se empeñen en salir como EC.Una de dos si te gusta el EC quedate con el C, si el A el A.Pero no entiendo esta actitud.Incluso hay EA que después de muchos años recupera el C ¿Para que ?

Me parecería absurdo salir despues de tantos años como EC2ANL. En fin que cada uno haga lo que quiera, ellos sabrán porqué.

Esta tarde sólo he conseguido 1 QSO en 15 mts, asi que me he metido a enredar otra vez con el N1MM el MMTTY y el MMVARI. He conseguido hacerlos funcionar todos,tras unos problemillas con la configuración de los puertos. A ver si practico más para que no se me olvide.

Ahora me falta preparar los macros y estudiarme como va el tema de los concursos en el N1MM que es para lo que está diseñado.

No hay comentarios: