viernes, septiembre 09, 2011

Antipoda matinal.

Ayer por la mañana racaneé un buen rato.Subí y vi que había estaciones de la antípoda con buenas señales.

Parece que los pronósticos de subida de propa eran acertados.No sé lo que durará.

Me puse a llamar en una frecuencia cercana al centro de la banda de 20 mts y me contestaron varios VK /ZL.

Pero no solo me enganchó la distancia sino el tipo de estaciones una con una antena High Q en el balcón y 10 w.

Otro con un simple dipolo en V invertida. Y otro con una Hexbeam.

La propa estaba realmente en muy buena forma y disfruté de un ratico muy bueno.

Los de allá abajo estaban disfrutando de una tarde muy divertida y se les veía animados a hacer comunicados.

A medio día cuando me levanté me sorprendió escuchar bastantes estaciones de Asia en 12 y 15 mts en 15 había japoneses y en 12 chinos.

Algunos JA llegaban con buenas señales.

Dando una vuelta me volví a encontrar con Roger N4ZC esta vez con buenas señales para ambos y haciendo el QSO sin dificultad esta vez.

Por la tarde en Orcoyen en 15 mts llegaba otra vez muy fuerte Israel y trabajé una estación de Bahrein.

En 17 llamé y salieron varios europeos y en 20 donde acabé trabajé una estación de Armenia.

Como dice el niño, ayer con la frenada se pringó hasta el aguilucho de la bandera.

Y eso sin perder la perspectiva necesaria para mirar de frente al viento aprovechado por algunos marineros de agua dulce en su singladura.

No hay comentarios: