lunes, septiembre 19, 2011

Ham radio de Luxe ¿De pago?

La propa sigue en buenos números y la actividad también.Ayer y hoy pensaba haber dedicado tiempo al DX y a la radio pero esta mañana me he quedado en la cama descansando con un dolor de espalda que me hizo estarme bien quietecito toda la tarde y la noche de ayer.

Parece que remite,ya veremos.

Aún así ayer estuve por la mañana en 40 mts intentando sacar algún vértice o similar.Era más difícil para mi trabajar las estaciones domésticas en 40 que ZL/VK o USA en 20/15 mts.

La razón el QRM que tengo en esa banda de S9.Me fastidia pero no me voy a preocupar por ello sino que haré lo que pueda.Bastante poco tiempo tengo ya.

Volví a escuchar a los de Pompignac pero no superaban mi S9 de QRM.En una escapada que hice a Estella me paré en la entrada al area recreativa debajo de la ermita de Villatuerta y les llamé desde allí.Por lo menos en el coche el QRM estaba en S7 y pude saludar sin problemas a Jean Paul F5TBX.Fue mi mejor QSO del día sin duda o por lo menos el que más me alegró.

Después de comer los 15 estaban en buena forma hice un QSO muy majo con EA8CCQ/M.Salía con antena Hustler y estuvimos un rato hablando de ellas.También trabajé una estación USA que llegaba muy fuerte.

Hoy por fin me he sentado un ratito en el cuarto de radio.He visto que los 15 estaban bien pero al ir a revisar un spot de Papua Nueva Guinea en 10 mts me he encontrado con una estación de USA llamando en 28495 con señales de S9+.Era como hace muchos años...después de comer trabajar USA.

Me he puesto a llamar después del QSO y la primera estación que ha salido ha sido
EB1IC de la provincia de Burgos.Llegaba muy fuerte y hemos estado comentando las condiciones comentando el algún QSO con el Pacífico a media tarde en 10 mts.¿Qué mas se puede pedir?

La siguiente estación ha sido otro USA pero hemos hecho el QSO a medias porque Cristina me ha reclamado para atender sus asuntos que son prioritarios.

Al anochecer los 15 y 20 mts estaban muy bien con estaciones de USA,Alaska o la India.Si sigue asi tendremos un CQ WW DX muy divertido.

Los 12 con la ITA de las WARC con señalones de USA a las 9 de la noche. Trabajé a WK3N Y VE3AXW con el loro.

Espero estar al 100 % mañana y aprovechar un rato el amanecer.

Según he leído Simon HB9RDV ha vendido los derechos de su programa Ham Radio de Luxe a una compañía de software de 3 radioaficionados americanos WA9PIE K0CBH Y W4PC.Su intención dicen es mejorarlo y revisar los fallos de la ultima versión pero no dicen si próximamente será de pago.De momento la próxima si que será libre para usuarios registrados.

Simon comenta que era demasiado trabajo el que tenía que dedicarle al HRD y que ahora quiere centrar sus esfuerzos en el tema de SDR por medio de una empresa que ha creado.Según dice el SDR es la tecnología del futuro y es algo de lo que quiere formar parte.

Además piensa en establecerse en Inglaterra y dedicarle más tiempo a hacer radio algo que no ha hecho mucho en los últimos 25 años.

Llega a tiempo desde luego, lo que nos deja en la incertidumbre de qué pasará con un programa que se ha vuelto un standard en el registro,comunicaciones digitales y sobre todo control de los equipos.Es una gozada trabajar cualquier equipo moderno con el HRD.

No tengo las últimas versiones asi que en cuanto pille un ratito de ADSL lo dedicaré a bajarlas y ponerlas a buen recaudo en mi pequeño espacio de Skydrive y en el disco duro pues en algún momento tendré ADSL en casa y podre plantearme el usarlo en remoto.Por si queréis hacer lo mismo aquí está el enlace:

http://www.ham-radio-deluxe.com/Downloads.aspx%22%3Ehttp://www.ham-radio-deluxe.com/Downloads.aspx

Me llegan noticias a través de José Mari que poco a poco va llegando la fibra óptica a estos valles.No sé cuanto tardará en llegar pero hoy un operario me lo ha confirmado.

Es una pena que se abandone al $ uno de los mejores trabajos de la radioaficion mundial,nos queda agradecer a Simon lo que ha hecho hasta ahora.

Las bandas están que arden...un hilo y poco más nos llevan al otro lado del mundo.

No hay comentarios: