lunes, septiembre 26, 2011

CQ Japan CQ Japan en 10 mts.

Bueno ahora yo creo que sí,que esto despega que puede que tengamos año y medio o dos años buenos en los que disfrutar a tope de la radio con cualquier estación y cualquier antena.Si vas a comenzar o retomar la afición este es el mejor momento.

Ayer estuve tan solo un ratito haciendo vértices por la mañana,estaba entretenido el tema y pasé un buen rato con el loro pues las chicas dormían.

Hoy por la mañana he comenzado en 20 y la primera estación en contestar ha sido un americano con buenas señales.

Un par de europeos y una estación de Tasmania con un simple dipolo y señales de S7.

He dado una vuelta por 15 y he visto un spot de Hawaii en 10 mts.Llegaba bajito así que me he puesto a llamar en otra frecuencia " a ver que pasaba".

Y sí que ha pasado.eran cerca de las 10 de la mañana y me han entrado casi seguidos tres japoneses.Hacía muchos años que no trabajaba un JA a esa hora en 10 mts.Recuerdo como los buscaba en otros tiempos por la banda a esa hora.

Al hacer el segundo contacto y recordar todo aquello me emocionaba por lo que vendrá y por lo que vino.Tuve un estremecimiento de placer,volvían los viejos tiempos.

Ahora mismo estoy escuchando muchas estaciones de USA llegando en 10 mts trabajando una expedición inglesa a Sant Pierre y Miquelion.

Los he trabajado con tres indicativos diferentes en 10 15 y 20.los americanos llegaban muy fuerte en 10 mts y eran cerca de las 10 de la noche.De las 3 bandas era la que peor llegaba la expedicion pero como es las menos ruidosa he podido hacer el QSO.

No hay comentarios: