miércoles, diciembre 28, 2011

Probando los 10 mts.

Hoy me he he levantado prontico y he dado una vuelta por 40 mts.Me he encontrado un par de vértices.Uno desde EA4 y otro desde EA2.En el monte S.Cristobal estaban entre otros EA2CTH Asier y EA2FOJ Josu.

Menos mal que estaban en una caravana pues allí debía hacer frío,me vino a la memoria la de Jesus Puente y se lo recordé.

Estaban dando la referencia que active ya hace años junto a David EA2CTM.Allí fue donde nos conocimos.

Luego me he pasado a 10 mts.No se escuchaba nadie pero me he puesto a llamar con el loro y he conseguido varios QSO con USA.Algunos con buenas señales incluso con dipolos.

Me he retirado cuando alguien se ha puesto en una frecuencia cercana.

Los 15 mts yo creo que estaban en muy buena forma ,como para coger la Workman y subir un rato al monte a media tarde antes de que anochezca.

En el viaje he puesto la de CB y he escuchado algunas estaciones en 10 mts.En CB había mucho movimiento p0r la propa.

En Orcoyen no he hecho gran cosa pues en el viaje los 40 no se presentaban muy bien.Sin embargo he visto conejos de dos clases.

Al igual que su hermano mayor el K3 el KX3 de Elekcraft dicen que va a tener un precio respetable, sobre los 1000€-1200€ montado.Algo menos en kit.

Veremos al final cuanto es con portes aduanas etc.Recordemos que estaban pensados para ser montados en kit.Esta es la web donde se detallan los precios.

El debate ha comenzado sobre si merece o no la pena comprarlo.

Al fin y al cabo por la mitad tienes un 857,pero las prestaciones evidentemente no son las mismas.

Las palabras clave son ¿Para que lo quieres? ¿Porqué lo quieres?

Si la información es poder,¿Quiénes son los que mandan,hacen y deshacen?

No hay comentarios: