lunes, diciembre 12, 2011

ARRL 10 mts 2 ª parte.

Ayer había decidido dormir todo lo posible,y si podía aprovechar el tirón de la tarde para la segunda parte del ARRL 10 mts.

Me levanté y preparé el cuarto de radio,es un decir, con los cascos el loro y el pedal.

Mi intención era ir ripeando unos cuantos CD antiguos para meterlos en el pincho que llevo en el coche con música en mp3.

Y de mientras hacer un rato el concurso.

Nada más comenzar me sorprendieron estaciones europeas durante un rato,principalmente rusas y rumanas.No me lo esperaba pero como es todos contra todos fue una manera de empezar a subir el log.

Después ya fue todo americanos.Ni muchos ni pocos iban entrando aunque sin pile up grandes como en otras ocasiones.Como no iba a matarme me he limitado a ir recogiendo lo que me entraba por el loro.

No han sido muchas y eso que las señales eran buenas.De vez en cuando preguntaba a los del otro lado si la frecuencia estaba limpia y me decían que sí.

Como dice en la última QST me he convertido en un dominguero, un Sunday Driver.

Los números de propa eran algo inferiores al día anterior pero las señales que entraban no eran malas.¿Había menos gente? Era por la orientacion de la antena un poco desviada? ¿Esa es la diferencia entre la TH6 y ka TH3 y los 13 y los 5 mts de altura?Puede,aunque no acabo de creermelo.

Me preguntaba como andarían los de los dipolos y verticales,ayer me decía Manuel que le costaba.A mi no,todo lo que oía,en un 98%, lo trabajaba.

No lo sé,pero esperaba algo más.Incluso he cambiado la cadencia de llamada en la grabación del loro a ver si se animaba la gente.Había spot míos en el cluster.Lo que no he hecho ha sido muchos QSY tan solo dos o 3 veces.

Aún así lo pasé fenomenal y he ripeado casi todo lo que quería.

Trabajé dos estaciones EA conocidas una EB2RA desde Huesca.

Otra la del Radioclub Foronda operada por EA2VE y que me pilló con el loro en automático ocupando la frecuencia mientras estaba rezando con el oído atento por si respondían.

El programa que usé fue el N1MM no había probado nunca a compartir sus ficheros de un PC a otro pero no fue difícil y funionó a la primera.Me falta mandar el log.

Luego me fui para la capi probando lo grabado y escuchando algo en 40 mts.Había movimiento pero menos que por la mañana y el día anterior cuando un concurso italiano se desparramaba por toda la banda.
En Orcoyen estuve un rato dando vueltas a 40 y la Diamond me ha sorprendido gratamente recibiendo una estación de Japón.

No la pude trabajar,el QSO era tranquilo y grato fue magnífico recibir esa señal lo que ya nos lleva a animarnos a intentar el DX nocturno,estoy atento a esta banda en mis viajes nocturnos al atardecer y al amanecer.

El Pipas me dijo que había escuchado una Broadcasting desde Nueva Zelanda.

Cuando te sientas ante la radio nunca sabes lo que te vas a encontrar.Pero hay que adentrarse en la frecuencia, a ver que pasa si vences al QRM o te vence a ti.

Imitando a Forrest Gump diremos que la radio es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar.

Unas veces se gana,sale bien y disfrutas y otras se pierde cuando hay obstáculos y no disfrutas.Ayer gané por que lo pasé muy bien tanto por el concurso como por el rato con JA.

¿Para repetir? Sin duda,esperaremos a marzo...o antes si se tercia algo y podemos.

No hay comentarios: