martes, diciembre 06, 2011

Mas de 1500 km en 24 horas.

Un nuevo fin de semana protagonizando un radioroad movie,una aventura cruzando parte de la piel de toro.Lo pasamos genial con muchas risas y alegría y sobre todo carretera...mucha carretera.

El domingo por la mañana me encontré con el Niño en Lerín para las 8 de la mañana.Ni él había dormido casi ni yo tampoco,como a los peques la excitación de lo que venía nos mantuvo parte de la noche con los ojos como platos.

Desayunamos en el moro donde ya desde el minuto 1 empezamos a poner en On el modo cachondeo.

Dejamos el taxi en la puerta del casa de Felipe al lado del platillo volante de Urdanga.Y de ahí de tira a Donosti.

Era el día del mercadillo y no queríamos perdérnoslo.

Hay tantos amigos,buena gente y buenos radioaficionados que se reunen en este evento que era una cita ineludible.En la capital del Reino se nos unió El Duque que se apuntaba al evento.

En Donosti lo pasamos de maravilla y gracias a la gasolina gastronómica que nos dieron aguantamos muchas horas sin comer nada,prácticamente hasta el desayuno del día siguiente.

Ves gente de año en año con la que comentamos la actualidad de la radio,últimos concursos novedades o simplemente les saludas y les preguntas por como les va la vida.Algunos huecos fueron muy comentados.

Me hace mucha ilusión y lo paso genial en los corrillos.No compré nada y el niño una antena de CB para 10 mts que luego se la regaló al Duque.

Y si la sopica de ajo de la mañana nos puso las pilas los bigotudos de la comida nos dieron energía para comenzar la segunda parte del viaje.

La sobremesa esta vez fue corta aunque alguna perla ya recogimos para el viaje.

A la hora de los toros prácticamente sin despedirnos, salíamos dirección EA5.

Urdanga Felipe y el Maestro estaban en el congreso y habíamos pensado en ir a verlos.Total llegaríamos como mucho para después de cenar poco más o menos...

En el viaje adenás de reírnos mucho y arreglar el mundo hicimos varios DX ya atardeciendo con Argentina y Brasil.

Tras muchos km y un par de despistes de dirección por parte del piloto escuchamos por la radio la llamada de Urdanga que desde la piscina del hotel nos hizo de radioguía, aunque el niño se volvió a equivocar.

Y mira que yo le dije que llevaba mi GPS para no perdernos y el insistir que no,que llevaba 3...apagados.

No tenía pérdida de todas formas, porque era la torre más alta de Benidorm.

Nada mas llegar alguno se sorprendió al vernos ,como caídos de un OSNI.

Allí nos juntamos con Urdanga,el Maestro y Felipe y nos fuimos a tomar unas birras que nos lo merecíamos.

Antes en la entrada del hotel conocí a Quique EA1DFP con quien había hecho muchos QSO en varias bandas especialmente durante los años de vida del RS12/13.

Descansamos algo en el piso 29 y vimos un precioso amanecer con una vista espectacular.Nuca olvidare ese momento romántico con el Niño tras despertarme el muy cabrón en lo mejor de mi sueño porque según él hacía mucho QRM.

Por lo visto estaba sensible el señorito le molestaban desde los ruidos en la pared hasta mis pequeños ronquidos.

Nos preparamos y bajamos a desayunar con hambre de lobo.

Allí nos encontramos con los que mandan, con los que no mandan, y con los que quisieran mandar.Vamos, como siempre.

Aún dimos un poco de guerra por allí pero teníamos que seguir un poco más la ruta, pues ya que estábamos allí queríamos devolver la visita a un buen amigo.

Pasamos la mañana por la localidad donde se celebra la cabalgata de reyes mas antigua de España y donde ya se veía el ambiente prenavideño.

Compramos lotería que nos habían encargado y aprendimos muchas cosas disfrutando de la radio.

Conocimos lo que es una autentica estación de radio y uno de los proyectos más bonitos de la radioafición EA, está a miles de años luz de los apeaderos en los que nos movemos.

Comimos en un restaurante local un arroz cojonudo y ya con el tiempo justo cogimos de nuevo carretera hacia arriba con un poco más de lastre.Gracias por todo Andreu no lo olvidaremos.

Seguíamos los pasos "de aquel hombre", y este paso es el comienzo de un nuevo proyecto que nos ilusiona.No lo pudimos ver,y nos penó,es lo que tiene la diferencia entre viajar en helicóptero y con el INSERSO.

La vuelta la aprovechamos para hacer DX otra vez en 10 mts trabajando estaciones de Norteamérica principalmente,podéis ver el vídeo que ya es un recuerdo inolvidable.

Nos costó 5 horas y media llegar a Lerín tuvimos todo tipo de tiempo salvo nieve; sol,viento,lluvia y niebla.El último susto nos lo dieron los de Osasuna entrando en el patio de Felipe que es particular.Menos mal que solo fue un uyyy.
Cansado pero feliz llegué al trabajo.Había sido toda un aventura, y mereció mucho la pena.Ahora a intentar recuperar los puntos casa (difícil) para la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Niño cuando quieras repetimos excursion, solo por ver esas caras se puede pagar.

Anónimo dijo...

Niño kuando kieras repetimos excursion para ver el circo y los karetos de los payasos