martes, diciembre 13, 2011

Apoyo a la campaña Barcelona 7M.

Ayer por la mañana estuve un rato saltando por las bandas de 10 15 y 20.

En 10 me encontré a EA2DCA que andaba llamando al Pacífico y charlamos un rato.Luego me puse a llamar en 15 y solo me salían europeos.

Me fui a la cama un rato y al levantarme me puse en 10 mts FM.Volví a escuchar al de Olite con señales mejores que a la mañana pero ya no le saludé.

Trabajé una estación de USA con señales de S9 muy bien.

Hoy por la mañana desde el coche escuchaba con buenas señales XV1X pero no he podido pasar el pile up y cuando me he puesto en casa al poco rato ha hecho QRT.Ha comentado que saldría mañana.No he escuchado más estaciones de Asia.Por la tarde casi no escuchaba estaciones.

He cumplimentado el formulario de apoyo a la campaña Barcelona 7M cuyo fin es conseguir que concedan la Cruz de Sant Jordi ,de la Generalidat de Cataluña a un radioaficionado.

Es una de las máximas distinciones que otorga la Generalidad de Cataluña

Solo el hecho de que un radioaficionado la reciba ya es meritorio, pero para ello debe ser alguien especial.Y lo es,la petición es para Xavier Paradell EA3ALV.

Xavier es un radioaficionado polifacético,entusiasta,comunicador,investigador...durante años he leído con fruicción sus editoriales de la revista CQ,sus artículos y en la actualidad sus post en el foro de URE.

Lo he saludado en varias ocasiones en la Merca Ham y en alguna ocasión creo que hemos hablado por radio.

En la Asamblea de Zaragoza compartimos mesa y mantel plato con plato y fue una gozada y un privilegio el poder conversar con él.

Escucharlo y hablar de radio de esa manera,lo mismo que con sus artículos, te dan ganas de ir a encender el equipo.

Xavier es un autentico caballero de la radio.

Por todo ello lo admiro y me he sumado a la campaña y animo a los lectores a apoyarla.

Podeis conocer la biografía de EA3ALV y los motivos por los que se solicita esta distinción en la web de la campaña Barcelona 7M de ARMIC.

Si quieres sumarte a nivel individual manda el formulario de adhesión a:

Asociación de Radioaficionados
Minusválidos Invidentes de Catalunya
“Campaña Barcelona 7M”
Edificio ONCE
C/ Sepúlveda, 1
08015 Barcelona



Comentan desde el otro lado del Atlántico que han lanzado un globo con un emisor de APRS que puede llegar a Europa.

Este globo meteorológico fue lanzado desde San José California, sus creadores nunca imaginaron hasta donde viajaría, lleva 2 días flotando, atravesó los Estados Unidos de costa a costa...... ahhh pero no para ahí..... también casi atraviesa el atlántico, a punto de tocar tierra en costas Españolas.

Se pide a las estaciones Españolas de APRS cambien su frecuencia de operación a 144.390 Mhz.
En este enlace podrán ver el recorrido:
http://aprs.fi/?call=k6rpt-11&mt=roadmap&z=11&timerange=172800&_s=ss_call

Cada vez se van mas destellos comprobados desde diferentes puntos de que las cosas no cambian porque no se trata de avanzar sino de mandar y tener a todos en un puño junto con la información.

Hay quien intenta convencernos de que, bueno estamos algo mejor, y serán pocas las diferencias con lo que venga,con lo cual basta con negociar en la actualidad para sacar las rentas que necesitamos.¿Es esto suficiente para todos? ¿Es justificable?

Y encima el de siempre intenta justificar lo injustificable aunque realmente la justificacion está hecha con el acuerdo de unos cuantos y con este acuerdo se siguen justificando cosas.El que vale vale y es el puto amo como el Jonan y el resto al tran tran.

No hay comentarios: