domingo, diciembre 18, 2011

40 mts,tan lejos,tan cerca.

Ayer cuando iba para la capi en la memoria de 40 mts salió un QSO EA con señales muy fuertes.Lo deje a ver por donde iba la propa y mira por donde en ese momento estaba muy corta.Se trataba de EA2GR de la Puebla de Alfindén y otros colegas maños.

Me hice presente en el QSO al llegar a Mañeru y hablamos un rato sin problemas.EA2GR usa un dipolo MFJ 1775.Me interesaba saber algo de sus experiencias con esa antena.

El le saca un buen rendimiento y me contó que en 10 y 15 trabaja Sudamérica sin problemas.Incluso Japón en 40 mts.Se puede usar con lineal hasta la potencia marcada en sus especificaciones.

Era curioso lo bien que se le escuchaba a esa distancia a esa hora.Cuando acabé el QSO subiendo hacia los túneles del Perdón escuché a EA2DT y EA2CTQ en QSO con una estación EA1.

La propa seguía corta y escuchaba bien a Victor desde Tudela.Al salir del túnel las condiciones estaban empezando a cambiar y empezaba a llegar peor.

Al llegar a Cizur el ruido del arco luminoso y las farolas de la entrada me hizo esperar un poco y le comenté a Manuel que le dijera a Victor que esperara 5 minutos a que llegara a Orcoyen para probar el QSO.No habían pasado 7 minutos entre el comienzo y mi llegada a Orcoyen y ya había perdido a Victor.

Di una vuelta por la banda,en 7135 estaba VK7AC con buenas señales y en 7117 un tiburón japonés.La propa había cambiado de lo más cercano a lo mas lejano.

Al final de la banda estaba un buen amigo EA6AM pero no logré que me escuchara.

Me fui de allí y me pasé por el rincón del Duque y casualmente allí estaba.Me alegré de verle y estuvimos charlando un rato de las últimas novedades y algunos proyectos.

Había más ruido que en Orcoyen pero aún así escuchamos estaciones rusas y centroeuropeas.Había un QSO en portugués pero no se si eran de aquí o de allá porque no daban indicativos.

Se hizo más tarde que de normal y no me daba tiempo de ver a mi amiga la boliviana.Mientras iba aparcar el escaneo de memorias se paró en el repetidor de REMER en 146675.

Los domingos se suele hacer una rueda creo y escuché a EA2ATL con otro colega que creo que era EB2EJY no estoy seguro pues como daban los indicativos de REMER no lo se a ciencia cierta.De hecho no me acordaba del mio pues no lo suelo usar casi nunca.

Se lo pregunté a ellos que están alto en el escalafón y me lo recordaron 31T225.Por lo menos no se me olvidará pues el 25 es el cumple de Cris,una regla nemotecnica muy sencilla.

Me alegré de escucharlos,en especial a Juanjo a quien aprecio y respeto por su buen hacer, y así poder felicitarles la Navidad.Si coincide otra vez puede que vuelva a salir a saludarlos.No se donde está el repe pero callejeando por la Rochapea con la cuarto de onda había muchos sitios donde no llegaba.

Una buena noticia es la renovación del diploma Castillos de España con nuevas bases primando el endoso digital de referencias.Hace ya muuuchos años que hablábamos de eso en la lista de correo de EA1URO.La crisis ha traído la evolucion.

Alguno se apunta a donde sea con tal de tener medalla aunque sea maloliente y de tapabocas.

Y encima aún se le echa en cara al Rana sus discrepancias,yo solo le dije que no hiciera el payaso (ahora lo llamo así cariñosamente).

Se insiste en la censura por imperativo legal negociado por detrás, porque conviene.Del resto de problemas como siempre a sacarlos individualmente. No estábamos tan mal ¿No?

No hay comentarios: