miércoles, diciembre 28, 2011

Los 15 siguen abiertos.

Ayer estuve un ratito en radio,una media hora apLogroñoroximadamente.Estuve llamando en 15 mts pues en 10 mts no escuché nada y como no tenía mucho tiempo quería apurarlo un poco con algún QSO.

Me puse a llamar y enseguida empezaron a entrar estaciones americanas.Las señales eran en torno a S7,algunas con S5. Varios de ellos con dipolos y verticales.

Con la buena propa se nota que la gente se anima a salir e intentar saltar el charco cuando se escucha alguna estacion al otro lado.

Pude trabajar un móvil en USA con Hamstick de Hustler.

Me sorprendió gratamente la llamada de HR2J desde Honduras.últimamente no sigo tanto el tema DX y expediciones por falta de tiempo asi que trabajo lo que surge en las llamadas y cuando te llama algún DX siempre es especial.


Otro hito de la radioafición fue la recepción de la telemetría del MSL a 67.000 millas de la tierra relacionado con la investigación en Marte.

Lo consiguieron miembros de AMSAT-DL. Según he leído en USA desde la retirada del requisito del morse para las licencias estas se han incrementado en mas de 50.000.


Mientras la ARRL promociona el DIY las directivas europeas intentan controlarlo llevando todo al formato comercial.

Pero claro aquí eso no importa sino el poder dar mas o menos porrazos y mandar mas o menos.

Por no hablar de los consistorios españoles que crean directivas que dejan a la UE en mantillas...a ver si íbamos a poder mandar menos que en Europa,faltaría más.

Siguen los comentarios en diversos medios indicando una próxima reentrada del ARISSAT-1 al que hace tiempo que no sigo ni he escuchado en random. Segun he leído en una web de satélites podría ser hoy mismo debido a su rápida bajada por la pérdida de batería.

Las zonas posibles son Norte de España,Etiopía o Siberia.
Algunas localidades donde puede caer parece ser que son:

Orense,Alicante,Torrelavega,Algeciras,Ceuta,Logroño,Parla,Avila,Donosti,Pamplona (zona posible de impacto S.Cristóbal),Obanos ,Ituren,Tudela e incluso alguien sugirió Peralta y Murchante.

Espero que no le de a nadie en la cabeza y lo deje peor que antes (para algunos casos difícil).Segun el tamaño craneal el impacto es considerable,se recomienda el uso de casco o por lo menos boina.

¿Subirá o bajará el porcentaje de abandonos del barco tras los últimos motines.Habría para hacer un buena porra.

Ya no sorprende nadie de ver como se comparte y compartimenta la información para algunos, mientras otros intentan adivinar qué ocurre.

1 comentario:

Tiégui dijo...

Feliz Año tiu ! Pues mira que él Arissat ya se fué ayer pur la mañana. Ya yo en otubre havia previsto que iba caer en el dia 6 de Enero Y cayo en el dia 4 jaja. Pero eso no tiene nada a ver con las baterias es solo una question de aerodinamica e de densidad del air. Lo ultimo estando relacionado con l'actividad solar.

Mira puedes ver aqui en mi blog de ciencia escrito en mirandes algo sobre el satelite :

http://cienciaanmirandes.blogspot.com/2012/01/ya-cayiu-arissat-1.html

http://cienciaanmirandes.blogspot.com/2011/12/ua-cunversa-falar-de-satelitus.html

http://cienciaanmirandes.blogspot.com/2011/12/arissat-1.html

Me gusta este video de la ARRL, te da ganas de ser radio aficionado e americano en el mismo tiempo jaja

Un abraço, 73 de Thierry.
F4EOB-CT2JTZ