jueves, marzo 15, 2012

Comenzando los deberes.

Estos días a pesar de la sequía hace un tiempo excelente para estar al aire libre.Ayer a mediodía exploré las bandas sin mucho éxito pero vi que propa había.

Ayer en Orcoyen nos juntamos unos cuantos.Estaban Marcelo,el Duque y el Makarra y la Niña bonita.

El duque tenía puesto los 20 y sonaban a tope con mucha actividad y muchas estaciones.

Probamos la 857 de Marcelo con buen resultado.Curioso el color escogido por cada uno,el suyo tirando a la albiceleste.

Yo, aprovechando el buen tiempo y más calmadamente que en las primeras pruebas rápidas, fui echando un vistazo a las Comet que me traje de Francia.

Para mi sorpresa la de 80 funciona bien solamente que el ancho de banda es muy estrecho como era de esperar,10khz,y afecta a la recepción.Para mi gusto está larga.

Lo mismo ocurre con la de 15 aunque en este caso esta corta en una frecuencia cercana a la ventana de DX.

La de 20 no he conseguido buenos resultados y hay que seguir probando.Mi objetivo es hacer contactos sencillos para antenas sencillas.

Entre tanto la conversación iba tomando diferentes derroteros y entre prueba y prueba me sumaba al tema.

Me resultaron muy interesantes las pruebas y comentarios de Marcelo y Joseba sobre placas solares.Como en el caso de mi estación móvil he pensado tomarme con calma lo de la estación QRP portable hasta tenerla operativa 100%.

No hay comentarios: