domingo, marzo 11, 2012

Radiobroc 2012,el año de las buenas compras.

Hoy tengo unas secuelas tremendas del fin de semana,pero estoy muy contento con todo lo que hemos pasado y vivido.

Me encanta ir al Radiobroc en Cestas,ya es el 7º año que voy y tan a gusto o mas que el primero.

Este año había otra feria organizada por Proyecto 4 con unas charlas muy interesantes.Pero es que en Cestas "jugamos en casa".

Salimos el viernes por la tarde el Maestro y yo y nos fuimos a Donosti a cenar con los amigos del Easo en una sociedad gastronómica.

Esa cena del viernes antes del viaje es ya de por si un autentico placer para el cuerpo y la mente.Cominos,charlamos de radio,de lo divino,de los divinos y de lo humano.Y no faltó el brindis por Pepe el Magnífico.Eché de menos a alguno de los habituales pero no faltaron el del gas,Marconi,Rubén o Vicente.El Maestro conoció al Arrantzale,que iba a madrugar para arreglar la bomba del barco.

Acabamos prontito que había que madrugar y yo llevaba dos días racaneando mucho mucho (así estoy hoy).
A las 6 de la mañana como estaba previsto nos juntamos en la frontera con El Niño y su tío y el Duque.

Entre risas dejamos mucho rastro radiofónico por la A63 y el viaje se hizo fácil.Condujo el Maestro hasta la mitad y luego yo.

Nada más llegar el niño hizo una pregunta crítica:"¿Almorzamos o damos una vuelta rápida?"

Pasamos del almuerzo y la vuelta rápida duró casi una hora. En la primera vuelta vimos el percal y cayeron 3 antenas Comet para móvil para 15,14 y 80 mts.

No había mucho aluminio pero alguna cosa me gustó como una ITA muy maja que no co,mpré quizás fue esa mi espinita del día.De aluminio nos ofrecieron una 4 elementos que incluía las WARC.

Almorzamos y la impresión era que había movimiento y material.Me gustaba una 817,una 850 y una TS480 la 850 impecable por 700€ la 480 estaba por 600 creo.También una TS 2000 por 1700 y pico.

Antes de comer ya me había hecho con la 817.Santi se alegrará ,pensé, ya estoy en el grupo de las QRP.Ahora toca pensar en la configuración portable para ir a recorrer caminos,montes vértices etc.El Maestro dice que con lo que se me viene encima que no tendré tiempo.El niño que prepare una Workman para la silleta.Vamos que proyectos no faltan.

A pesar de que habíamos quedado a desayunar no vi al macarra y Rebeca hasta media mañana divina juventud...

Estaba por allí cuando el niño me dice coge esa radio antigua...había comprado casi todo un puesto salimos como un grupo de porteadores selvaticos cada uno con una radio de esas.Al final compró 9.

El también hizo buenas compras con un talky muy majo y su tío una mesa de mezclas muy maja ( cada loco con su tema).

El Duque tuvo su momento con alguna antena y su tradicional radio antigua.

No hice ni fotos,ya lo siento pero este año teníamos autentico furor por lo que había en las mesas, intentado buscar algo que te entrara por los ojos y pensando qué te podía venir bien.Me hizo mella el cansancio pues a toro pasado pienso podría haber comprado esto o lo otro.

Me hizo mucha ilusión volver a los deDonosti,unas horas después y a otros buenos amigos del BDXG como Michel F5OZF,o F5EOT,Jean Paul F5TBX,

A los amigos del Radio club organizador como F5NSL que un año más nos atendieron de maravilla.MUCHAS GRACIAS.

Ya contentos nos fuimos a comer.El viaje al centro comercial,como siempre, lo hicimos por el paso largo.

Esta vez seguimos el consejo y la estela de Vicente y nos fuimos al Chino-tailandés-Vietnamita.

Y oye,la experiencia y sabiduría de nuestro amigo se notó nos gustó mas que el habitual.Y las risas que echamos impagables.La cara que puso la camarera cuando le pedí un Cola Cao o cuando el niño pidió Jaruca todavía me hacen llorar de risa.Y de miedo al ver el agujero negro del WC.

El aviador nos aviso que iba a hacer un aterrizaje de emergencia en Cestas.

Compramos bombones,que ricos están, y aún montamos alguna en el parking.

El Duque a pesar del aviso del Niño repostó gasolina y todavía seguro que se acuerda.

De vuelta regateé por un acoplador MFJ 949 ,una autentica cabezonada porque ya tengo uno pero vaya salió bien la cosa.Este año yo creo que apretamos bastante.

En ese rato aterrizó el aviador y ya fue la guinda del pastel.

Nos despedimos de todos y vuelta para casa.En la frontera un bouchon impresionante.

Llegamos cansados un año más pero muy contentos.Lo pasamos fenomenal.La próxima seguramente será, si es posible, la MercaHam de Barcelona.

Si alguno tiene fotos del Radiobroc de este año se lo agradecería si me las pasa.

POR CIERTO: FELICIDADES NIÑO QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y QUE YO LOS VEA.

No hay comentarios: