jueves, junio 21, 2012

El pajaro en la rama.

Ayer me levanté con muy buen ánimo y pronto,lo cual me dio un poco de tiempo antes de que se despertara la gente menuda.

Me apeteció volver a sentarme un ratito,mucho no tenía, en el cuarto de radio.

Subí y encendí el equipo en 20 mts.Había propa y no le hice mucho caso al cluster sino que me puse a llamar.

Emseguida salió una estacion de Colorado a la que siguió una soberiana y una canadiense.

Las señales eran buenas y por ejemplo el canadiense estaba en un camping con una buddipole vertical y me ponía S7-S8.

Seguí llamando y empezaron a salir estaciones europeas,pero ya con peores señales.

Por el cluster,esta vez sí,vi que estaba en 40 mts EG0URA pasé al dipolo con la vana esperanza de que el QRM fuera menor de 9 pero no fue asi,pero como llegaban muy fuerte no hubo problema.

Y ya fue lo último que hice pues la tropa me reclamó.

Al volver del cole aún tenía fuerzas y ganas y me animé a subir a Pepe el buho a la torre.A veces las cosas sencillas son las que mas se complican.

No se podía poner recto en el soporte que elegí porque se metía hacia abajo en el tubo.Sujeté una abrazadera para hacer de tope y lo agarre,una cosa mas, con una cuerda por si algún viento fuerte lo hacía volar.

Desde lejos cerca de la iglesia de arriba se ve mas disimulado y parece realmente una rapaz posada.Como dijo un vecino,se te ha parado un mochuelo.

Por la tarde había propa y estaciones en 15 mts,trabajé una especial EA8 conmemorativa de un premio de F1.

El día anterior tuve un QSO de móvil a móvil con una estación inglesa que usaba una antena Proam similar a las Workman.

Lástima que una estacion de Hong Kong que escuché solo pilló parte de mi indicativo.

G1MYA NK3Y RU9WU, VE7AHT/P  DD3DX OK1VUC EG0URA

No hay comentarios: