domingo, septiembre 16, 2012

En la Navarparty 2012.

Ayer fue un día de mucha radio y con buenas experiencias.De entrada los de Swains llegaban fuerte y aprovechando que el buey suelto bien se lame estuve racaneando mucho tiempo intentando hacerlos sin suerte.

Quedan 5 dias y a pesar de que es factible por las señales que ponen,sobre todo a la mañana, los pile up son inmensos y con un split ancho que no es nada fácil.

Alterné con varios vértices,el dipolo me sigue dando guerra y no me responde pero yo tampoco estoy para subir a mirarlo y me conformo.

Por 2 mts tuve la alegría de poder saludar a Ignacio EA2BD que estaba saliendo desde una SOTA en Echauri,luego lo intenté buscar en 40 mts pero no hubo suerte.

Al final me fui a la cama tarde tarde y me costó mucho coger el sueño,va a costar recuperar esta semana.

Me levanté y estuve haciendo radio en 15 y 10 mts un rato en 15 con la antena hacia el N ( o eso creo).

Entraron unos cuantos americanos con buenas señales hasta que decidi marcharme ducharme prepararme y descansar otro rato.

Luego me fui a la Navar y alli me encontré con Rebeca,Joseba y Jorge que estaban poniendo en el aire la estacion especial EH2NP y llevaban bastantes contactos con solo una Workman y una 857 y más tarde la Icom 7000 de Jorge.
También estaba el Niño con quien echamos buenas risas.

Todos juntos hemos estuvimos escuchando la interesantísima charla de Rafa EB2DJB sobre el lanzamiento del Aisekom-2.Menos Jorge que se quedó en la estación.

No es lo mismo leerlo y verlo en la web que contado por Rafa que nos hizo vivirlo de otra forma y nos dió muchos detalles técnicos ademas de contarnos muchas anécdotas del proyecto.Al final le he preguntado un monton de cosas que se me iban ocurriendo y el ha comentado muy bien.

Todo un puntazo ver el Aisekom-2 de cerca y el detalle de sus antenas etc.Nos hemos ido a la francesa,sin despedirnos perdón perdón perdón Rafa.Con este hombre siempre me pasa lo mismo que nos quedan muchas cosas en el tintero y las dejamos para la próxima.Aprecio a este colega por la ilusión por la radio que transmite con entera sencillez.

Allí estaba Rodrigo a quien conocimos en la primera Navarparty, a ver si nos volvemos a ver algún día,le he prometido darle informacion de nuestras próximas actividades.

De vuelta al pabellón de la Navar hemos hablado un poco con Jorge Joseba y Miriam y luego nos hemos ido a tomar algo con el aviador y ya me he tenido que ir.Alli he saludado a EA2CTH.


Quiero agradecer su presencia en la Navar a Rafa EB2DJB pues su aportacion para mi fue valiosísima a pesar de los pocos que estábamos.

A  Joseba y Rebeca por el ánimo de estar ahi manteniendo la llamita de la radio  de una forma sencilla,sin pretensiones, simplemente permitiendo que la radio estuviera presente en esta actividad con mucha juventud .Mea culpa por no haberles ayudado todavía más.Su compañía es la mejor recompensa.

Y también  a los reponsables de la Navar entre ellos a Fran y Miriam que una vez más han hecho un hueco a la radio con la que también disfrutan.

Este día le he gozado con la radio y con todo lo que conlleva,la técnica,la gente,la amistad y el pasarlo bien en buena compañía.Intentaremos repetir el año que viene.

No hay comentarios: