sábado, diciembre 08, 2012

Al límite del vertice.

La banda de 40 está ya en plena forma invernal.No es que pueda hacer mucha radio a las noches, salvo que hiciera una escapada nocturna a La Romaleta  o con el coche cuando voy a Orcoyen,pero veo y siento destellos que son una gozada.

Esta mañana cuando volvía he podido trabajar 8R1AK desde la Guyana llegaba con buenas señales y  me ha pasado el cambio con bastante rapidez.

También he trabajado a KN4WP,ponía señales tremendas incluso dentro de Estella metido entre calles.

Hoy al ir a trabajar he escuchado un QSO entre una estación canadiense y una japonesa.El japonés llegaba por lo menos con S7.Una gozada.

Sin embargo la contrapartida ha estado en los 10 mts.
Me he levantado a las 3 y media de la tarde y pensando en el ARRL 10 mts.He ido al coche, pues pensaba que tenia el N1MM instalado en el Asus y me he subido al cuarto de radio.Me ha pasado el sueño del perro.No se escuchaban casi estaciones y he decidido no hacerlo y dedicarme a labores familiares.

He hablado con Manuel y Luismi y ambos me han dicho que habian hecho pocos QSO,hace pocos dias el Niño y yo dábamos botes y hoy nada de nada.Igual mañana cambia pero mis perspectivas de tener disponibilidad horaria son menores.Para otro año sera.Los números desde luego han pegado un bajón grande.

Esta tarde he estado escuchando a un colega EA3,creo que desde un vértice, trabajando en split en 40 mts.

El pile up no era grande y yo creo que inncesario.

Pero lo que no estoy de acuerdo es que para estar mas cómodo no solo use el split, sino que lo ponga justo en el limite de la banda poniendo en el borde de la ilegalidad a muchos de los que le estaban llamando.
Llamaba en 7189 con split 11 arriba es decir 7200

¿Cual era el problema? pues que por lo visto habia un concurso italiano y le molestaba para ponerse en cualquier otra parte de la banda.

Mentira, porque he trabajado poco antes estaciones españolas tanto en QSO como dando numeros para un sorteo en una activación sin problemas.

¿Que problema hay en usar cualquier parte de la banda?

Creo que comportamientos como este deberían tenerse en cuenta por los gestores del diploma.

Cierto que la gente contestaba y podía no hacerlo pero ¿De quien es la responsabilidad de elegir esta frecuencia? ¡Que tenemos de 7040 a 7200!

Las charlas del congreso de URE estan resultando entretenidas,la de hoy de EA5DY que he escuchado con muchos cortes tanto familiares como de red tenia una pinta buenisima.Enhorabuena al ponente y esperemos que la cuelguen,intentare compartirla con los colegas en alguna ocasión si al final se puede descargar.

1 comentario:

Apolodj dijo...

Hola si te interesó la charla de Salvador sobre propagación la puedes encontrar en una entrada del Radio Club Henares y en mi blog. franrejon.wordpress.com.

Saludos.