sábado, diciembre 29, 2012

Cosas invernales.

Tras el QSO que hice ayer con una estación especial europea desde EA1RCR volví a darle vueltas en mi cabeza a algo que me ronda en ella hace tiempo.

Sigo a traves del Reader el blog de EA1WK sobre estaciones especiales de todo tipo,muchas de ellas muy curiosas.Muchas veces me he propuesto ponerme como reto hacer o buscar muchas de las que salen ahí.Es intersante porque luego puedes ir a esa web y conocer más información sobre la actividad trabajada.

Aunque no me lo he propuesto en firme es algo que me interesa y se me encendió el chip ayer por la tarde así que intentaré trabajar todas las que pueda sean de donde sean intentando a contribuir al esfuerzo que hacen estos colegas al ponerlas en el aire.

Con ese pensamiento me he sentado en el coche esta noche y he puesto la comet de 40.

No he encontrado ninguna,cosas de Murphy, a pesar de ser fin de semana.No hemos coincidido,pero...llegando a Lorca he escuchado con muy buenas señales una estación de Indonesia y me he picado a pesar de la dificultad pues a veces suena la flauta.

Al llegar a Mañeru me he salido de la autovía y he enfilado cuesta arriba el viacrucis de la ermita de Santa Bárbara de la que nos acordamos cuando truena o cuando se abre la propa.La vista nocturna era preciosa la temperatura 7º pero eso no era lo que más me importaba.No había aparentemente OSNI alguno.

El colega llegaba S7-S8 y no tenía gran pile up era trabajable pero la Comet no llegaba.

Me he pegado media hora detrás de él disfrutando de la propa y maldiciendo no tener en ese momento la Workman de 40.

Al final se ha marchado y yo he vuelto a la autovía dando una vuelta más por la banda y volviendo a rular las memorias como es habitual en marcha.

El otro día en La Romaleta añadí los canales PMR y espero poner pronto el resto de frecuencias de la ISS pues solo llevo la de 145800.

2 comentarios:

LU2JGP - Gustavo Fabián Paredes Delaloye dijo...

Hola Joaquin.

Veo que tienes un blog muy activo.

Te pido, si puedes, que agreges el gadget de Blogger que permite seguirte por email.

Me es mas fácil.

QSL.

LU2JGP - Gustavo

LU2JGP - Gustavo Fabián Paredes Delaloye dijo...

Muy buen blog.