sábado, diciembre 08, 2012

ZL9HR con el último cartucho.

Ayer estimaba yo que era mi última oportunidad de poder trabajar ZL9HR desde Campbell.Mi idea era ponerme en radio en cuanto llegara a casa o a lo sumo hacia las 9 de la mañana.Si podía antes mejor, pues esa fue la hora a la que les escuché mas fuerte el otro día.

Sin embargo no me senté en el cuarto de radio hasta las 9 y media de la mañana aproximadamente.Mi límite estaba en 1hora.

Las señales para mi desesperación eran bajas sobre S5-S6 como los primeros días que los escuché.Por contra el pile up me pareció aunque grande menos violento y era menos ancho, estimé que había alguna posibilidad.

Fui llamando arriba y abajo,ya pensaba que no lo iba a conseguir cuando un poco por encima del pile up me contestó el  operador.Le repetí porque no estaba seguro en el prefijo y él me lo afirmó e incluso me contestó cuando me despedí entusiasmado.

Tengo ganas de que actualicen en log para ver si realmente estoy en él.Son QSO al límite con la amenaza de las portadoras y policias que empeoran la situacion de una ya de por si señal débil.Algunos QSO parecen y son de ensueño.

Estuve escuchando en 40 mts pero ya era tarde y además tenía mucho QRM.

Por la tarde di una vuelta por 10 mts y encontré solamente a los de Mauritania pero yo no escuchaba el pile up de europeos y americanos que les estaban llamando.Me da que este fin de semana el ARRL 10 mts va a estar complicado.Me gustaría sacar dos o 3 horitas para el pero no se si tendré esa gracia.También me gustaría escuchar algo de las charlas de hoy en Granada ayer escuché otra vez una parte.

Estuve llamando un buen rato en 15 mts trabajando estaciones americanas y salvo por un par las señales no eran muy fuertes.Antes de retirarme pude saludar a Roger N4ZC.

Para mi una estación mítica y con quien hice  mi primer QSO en 1993.Roger a sus 74 años mantiene el Ham spirit para mi es un ejemplo y como el Txoska es de los que procura ponerse en radio todos los día.

Son las reformas ¿El fin o el medio? Para alguno puede que el medio de una representatividad no merecida   sobre todo si lo aportado es vacio irresponsable o absurdo.O ¿Un intento de retorcer el poder sobre si mismo?

Se puede aparentar fácilmente una seriedad ante el desconocido pero hay que tener mucho arte para poder mantenerlo si hay quien sepa la verdad.

Y siempre hay alguien a la escucha ¿No? ¿Alguien se acuerda lo que le pasa a un marciano que se encuentra un tricornio? Yo sí.

 Como siempre hay que estar atentos a todas las partes para poder tener una perspectiva pues las conversaciones de salón pueden enmascarar una trayectoria desconocida para mucha gente.Aunque un observador agudo verá muchas cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se pueden ver muchas cosas sin falta de sacar la lupa, solo hace falta recordar y contrastar, antes todo era secreto " el area51" ahora nos quieren vender que si lo hubiesen pedido se hacia una jornada de puertas abiertas....... JAJAJA se les ve el tricornio y la pistola, ¿donde rebotaran las balas???
EA2DHA