miércoles, junio 19, 2013

Concurso IARU 50 Mhz al sprint.

La semana pasada fue muy interesante a nivel de radio.Estuve varios días por Orcoyen y destacaría el martes que estuve con Félix y Amaia.Al llegar al sitio vi que tenían puesta la 79 y al ir a saludarlos vi a Amaia dándolo todo en un pile up en 20 mts.Comenté con Felix que había venido en 10 mts haciendo algunos QSO y chequeamos la banda de 6 mts.Las condiciones eran muy buenas y se hincharon en " la banda mágica".

Yo me puse a probar la 79 y me hice un montón de QSO con Europa.

Al día siguiente volví a poner la 79 y las condiciones eran más bien veraniegas trabajando varias estaciones de EA1 y una de EA4.Era EC4TL en QRP con un ILER 20.Sus señales fueron en torno a S5-S6 muy interesante.Mientras iba llamé a EA7DJ y el cambio de propa fue muy brusco le dije estoy entrando en un tunel...y al salir lo perdí cambió en un minuto.

Estuve llamando en 20 con la 79 un buen rato y me gustó que además de los QSO con EA/Europa me llamó un YV dandome una valoración subjetiva muy buena al parecer esta un punto por encima de las Workman normales.Lo probé con un colega de EA y me dijo lo mismo.Estoy muy contento con la 79.

Con esta propa me frotaba las manos para el fin de semana en el que se celebraba el IARU de 50 Mhz.

Ibamos a hacerlo desde Monjardín toda la peña y con toda la caña que pudieramos.

A mi me tocó currar asi que dormí pocas horas el sábado y menos el domingo.Pero allí estabamos con los compañeros de asociación en una actividad preparada y esperada durante meses.

Cuando llegué el montaje que habían preparado me gustó mucho G5RV+Diamnod X200 en el pulguero,3 elementos para 6 mts en el campanario.Aún ajustamos un poco la de 6 mts y justo nos dió para empezar el concurso a tiempo.

Y mi gozo en un pozo.No había apertura ni en 10 ni menos en 6 mts.La banda se comportaba como los 144 con típicos QSO cercanos en VHF mas algún francés un poco más allá.Y también el distrito 5.Sin embargo eso era interesante de cara a los concursos del MAF y estuve toda la tarde dale que te pego a la banda.

A mi lado paralelamente estaba la estación de HF con referencias de ermita y castillo con Felipe y el Duque y dando caña al pile up.

También atendimos a muchas visitas como la de Manolo EA2UG y su mujer Coro a quienes no veía hace tiempo.O Eduardo el hijo de EA2ANW.O mi buen amigo Alex quien en la primera activación subió hasta arriba con su Ibiza como una cabra,Ahora el camino es otra historia.

Me tuve que marchar con pena pero volví al día siguiente a tiempo para el almuerzo.

Subí por el camino detrás de una furgoneta holandesa que llebaba una curiosa cuadrilla que nos deleitaron con cantos sacros.

Tras unos buenos huevos con panceta y chistorra nos pusimos con otro de los objetivos de la actividad el GRT 2013.Personalmente no me gustaron muchas cosas del ejercicio, pues fue un poco anárquico a pesar de la buena fe y todo el trabajo de los organizadores.

Pero a mi me sirvió para confirmar lo que había visto el día anterior en 6 mts,las posibilidades en VHF de Monjardín son  buenas.Pudimos escuchar en FM estaciones de Francia,País Vasco,Aragón y Cataluña.Se intuyó el distrito 4 y el 6 por lo que en SSB seria trabajable.

No estuvimos hasta el final pues el tema se perdía.El niño preparó una caña de pescar y pasamos a 20 para probarla.Funcionaba muy bien y pudimos trabajar muchas estaciones europeas e incluso una de USA.

Los operadores principales fueron Félix y Amaia durante la mañana aunque alternamos casi todos.

Yo seguía con los 6 mts con escaso resultado pero había que insistir.

Felipe preparó un rico calderete y 1 hora antes del final de concurso llamó a comer.

Y justó entonces se abrieron los 6 mts.Empezó entrando una estación de Bosnia y ya no me quité de la radio hasta el final.

No era una esporádica fuerte,había que trabajarse muchos de los QSO pero pude hacer  Croacia,Italia,Bulgaria e Inglaterra  y se me escapáron un par de estaciones de Rumania y Bulgaria.Fue un autentico sprint de fin de concurso.

Vino mucha gente por lo que se hizo mucha divulgación positiva de la radio (dio la casulidad de que había una romeria).

Mientas algunos jugaban al baile de las sillas (menuda imagen poltronera) y otros se tocaban  las chapas,
otros currabamos en otro sitio,que era donde teníamos que estar.

Pues como siempre se suele decir ya se ve como iba la pesca y el pescado.Y no soy el único por aqui que pìensa asi y a las pruebas y las imagenes me remito.Hasta Cristina sabe contar.Asi que no tengo porque gastarme mis perras o las que no son mías en la feria de las vanidades,salvo que me apeteciera en un momento dado

Es curioso ver a las antiguas y nuevas figuras.Por desgracia alguno llega tarde y le va a pasar el sueño del perro.

¿Como se puede evaluar una intencion subjetiva? ¿A traves de criterios subjetivos?¿De quien,del que manda? Seguimos con los mismos errores que traen discordia y censura para tirar balones fuera.Pero claro las cosas siempre se consiguen de la misma manera, con la buchaca.

Los sentimientos no vienen del aire ni son adheridos se crean y para ello deben darse las circusntancias adecuadas.No hay mas que hablar con los que se han ido para ver "el sentimiento que les crearon".Y yo he hablado con más de uno.


Por mucho que lo repitas como un mantram va a seguir siendo lo mismo.No tienes mas que hablar con los algunos.Y veras como es asi.Otra cosa es lo que se quiera creer.

 Yo siempre digo que por lo menos antes leía la revista o la CQ y el sentimiento que me provocaba era hacer radio.Todavía me pasa... a menudo.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.