martes, junio 04, 2013

Primera apertura del 2013 desde Orcoyen.

Llevo varios días viendo aperturas en el cluster pero todavía no habia topado con ninguna.

Hoy por la tarde he dado una minivuelta en 15 mts y he trabajado un par de estaciones inglesas y poco mas.Nada de USA.Nada de DX anunciados en el cluster salvo Hong Komg y no muy fuerte.

La propa ya apunta maneras veraniegas y el otro día  ya me fije que cuando iba anocheciendo empezaban a entrar yankis en 20 mts.

El caso es que antes de salir de casa he echado el vistazo de rigor y para el viaje he puesto la antena de CB  acortada para 10 mts.He escuchado con ella alguna estación en 6 mts lo que me ha animado mucho.Había Esporádica.

Mientras iba he llamado y me ha contestado un inglés con señal muy buena y luego al salir del tunel otro más.

Al llegar a Orcoyen he puesto la de 6 mts y he escuchado varias estaciones,he llamado pero no ha contestado nadie parece que el tema se estaba cerrando así que para no irme de vacio he contestado a una llamada de un holandés.

He quitado la Workman y he puesto la 77 para poder jugar a 3 bandas.Pero me he centrado en 10 mts donde estaba casi todo el pescado, pues en 12 no se oia nada.En 15 he escuchado una estación de USA.

He llamado en 29.600 y después en 29575 FM y he contactado con estaciones de Alemania e Italia,Los italianos llegaban como local con señales a fondo de escala.Me ha parecido que había un problema de tension y he bajado a 5w siguiendo el QSO sin problemas.Cuando hay propa,hay propa y más en 10 mts.

He pasado un buen ratico que espero repetir a lo largo de la semana.Manuel estaba también dando tralla en 10 mts con europeos y a Jesus JE lo he escuchado en 6 mts.

No hay comentarios: