domingo, junio 30, 2013

Ventolera.

Llevo un par de días por Orcoyen con mucho viento lo que me impide poner nada grande.

Ayer usando la Workman de 20 pude hacer unos cuantos europeos,algunas de las señales muy fuertes la mayoría en torno a S7. Di una vuelta y " para completar la tarde" trabajé A71BO desde Doha.

También escuché a EA5IDG uno de los blogeros que suelo seguir,pero no me escuchó.Me dió la impresion de una tarde sin sustancia,ha habido mejores.

Y mañanas...hace unos días me levanté pronto pues me desvelé y tenía fiesta y como íbamos a salir de viaje con las nenas para mi querida Donosti pues me subí al cuarto de radio sin importarme hacer ruido.

Me puse en 20 mts y empezaron a entrar estaciones de USA con señalones,daba igual con que salieran.A destacar como siempre las Hexbeam.No hice muchos contactos porque como era de esperar al poco rato me llamaron pero lo disfruté muchísimo y estoy pensando en volver a hacer algo de radio por la noche cuando tenga fiesta o hacer una prueba de parada rápida quizás en Mañeru.

De cara al IARU lo tengo crudo porque me toca laboro,de momento voy haciendo poco,ya estoy pensando en que se pasen los sanfermines y llegue agosto a ver si en vacaciones puedo hacer algo mas.

Parece ser la gente se resigna a lo que hay y da igual como lleguen las cosas mientras ¿Cambie algo? Yo ya me la di en la frente con el difunto y he ido viendo los siguientes sin ninguna fe.

Me fijo en los detalles y yo no se cuantos se habran dado cuenta de que es más facil ir a la seleccion si tienes cargo o padrinos,independientemente de la valía porque el valor se le supone a muchos.

Alguien puede decir que es casualidad pero yo ya no creo en las casulidades y algunos gestos siempre me dan que pensar.Si no hubiera visto tal destello no lo hubiera corroborao con el juego de las sillas,pero si te lo muestran te fijas.

Entiendo que sea emocionante que te salga bien la jugada y encima te aplaudan.Para llorar a moco tendido,vaya.

Por otra parte de nuevo tenemos follón con el IARU cuando desde las afortunadas llegan quejas de la manera de hacer la seleccion.Cuando tocó de otra manera no la hubo.Es el problema de siempre.¿Alguien sabe algo del proceso? Solamente que unos cuantos harían la seleccion a su antojo porque ellos estaban ahi..

El problema  es de concepto y segun dicen de quienes mandan,si eso lo cruzamos con los diferentes perfiles como en las peliculas,podremos pensar de donde viene el tema.

Las bases del IARU dicen:

11. Awards:


11.1. A certificate will be awarded to the high scoring entry in each category in each ITU zone, each DXCC country and each ARRL Section.

11.2. A certificate of participation will be awarded to all IARU member society HQ stations.

11.3. Achievement level awards will be issued to those making at least 250 QSOs or having a multiplier total of 75 or more.

11.4. Additional awards may be made at the discretion of each country’s IARU member society.

¿Donde pone aqui que compiten las sociedades de la IARU? La ARRL ya dijo bien claro lo siguiente:

The special category of HQ stations was intended to raise the visibility of the IARU member-societies among active radio amateurs, and to make the contest more interesting to participants by providing additional multipliers.

It was never intended to be a competition for the highest world score. Clearly there can never be a “level playing field” for such competition, nor does it further the objectives of the IARU.

Quiere decir claramente que el objetivo no es una competicion entre estaciones de la IARU sino darlas a conocer, y yo añado que las sociedades participen.

Este es un error de perspectiva que ha permitido que sean unos pocos los que "representen " en lugar de buscar una forma en las que  TODOS o la mayor parte sean las participantes,las que compartan el evento con sus socios y la sociedad.

En su lugar se pide  os la colaboracion con unos pocos que claramente dicen que seran ellos quienes elijan ( lo cual en parte lo entiendo) a los que participen.Los demas a mirar y echar la mano (encima) desde su casa,con diploma incluido para estar contentos.

Señores, el objetivo no es ganar a otras estaciones de otros paises ¿No se han enterado? Ah perdón, igual es una interpretacion a gusto del consumidor ¿No?

El objetivo no es que unos señores pongan sus superestaciones en el aire eligiendo a unos cuantos, o apuntandose unos cuantos.Sino que salgan en el aire las estaciones de la IARU.¿Porque no sale EA4URE? ¿O una estación de una seccion como EA1URO o EA2URP o EA2URT por ejemplo?

O rotarlo entre las secciones independientemente de la capacidad de estas y que este esfuerzo se vuelque en el gran publico como un evento singular?

Está bien que haya iniciativas particulares pero ¿No se debería primar,mimar y ayudar a la iniciativa colectiva que es la espina dorsal de todo?

Hemos pasado del Ham spirit al our spirit y si lo estiras my spirit.

1 comentario:

Rick EA4ZK dijo...

Hola,

Respecto al comentario sobre el IARU, creo que estas equivocado, Hace hoy casi un año que la URE, propuso presentar proyectos para realizar el IARU 2013, creo que solo se presentó uno y es el que se ha elegido, por lo que creo que el sistema de seleccion es el correcto, si no estas de acuerdo con el, lo que deberías hacer es quejarte menos y aportar mas, que como suele ser habitual , es lo que haces, quejarte mucho y aportar poco.
Menos echar mierda encima de la URE y de la gente que como este es el caso, hace algo de forma totalmente desinteresada, poniendo a punto sus estaciones con mas antenas, que costean ellos, con mejores equipos, torres , y un sin fin de horas para intentar que la URE esté lo mas arriba posible en un concurso con tanta repercusión internacional como es este.

Hay que apoyar al equipo y a la URE, no criticarla por todo.

Un saludo