viernes, noviembre 29, 2013

Desde la ermita de Eraul.

Uno de los lugares míticos de la radioafición en Tierra Estella es Eraul.No tan conocido como la falda de Montejurra o el alto de el Puy,pero si frecuentado en ocasiones.

A mi siempre me ha gustado estacionar en la curva con el coche en dirección hacia Abarzuza desde donde se ve parte del valle de Yerri y está muy despejado especialmente hacia Europa.

En una de esas visitas a este lugar me fijé que había una pequeña ermita y en mi fuero interno sabía que algún día daría la referencia.

He vuelto al tema de las ermitas y en la asociación hemos dado un paso adelante apoyándolo expresamente.

Una de las ideas es que se incluyan en el programa anual y que los socios que quieran hacer alguna actividad de este tipo que se animen a prepararla y compartirla con el resto para que la puedan disfrutar.

Siempre ha sido mi filosofía intentar  primar  lo que le enseño a mis hijas "hay que compartir".Para hacer radio en solitario tengo muchos y buenos momentos tanto en casa como en el coche.Tampoco necesito ser mas conocido,pues me conocen de sobra.

Asi que me decidí a empezar por aquella  al lado de la encina centenaria para ver que tal se daba el tema.

Tras pasar la pertinente informacion Urdanga se animó a venir conmigo.La verdad es que hacía una tarde de perros,viento frío de esas que mejor se está en casa calentito.Se me pasó por la mañana el tomarme una antiviagra y meterme a la cama de día y levantarme de noche.Pero pudo más la radio.

A las 3 y media estaba echando un café en el Richard y para cuando llegué ya estaba allí Urdanga.Salimos pitando y tras comentar algún sitio más en el trayecto en poco más de 10 minutos llegamos a la ermita.

Cuando la estuve mirando vi que era posible aparcar justo dentro pero  con muchas maniobras asi que opté por lo mas sencillo,aparcar el coche en el espacio de la carretera.

Había traído un invento para intentar usar el ordenador,pero no funcionó.Habrá que apañarlo para la próxima o volver a subir los contactos a Hamlog.

Busqué una frecuencia y me puse a llamar.Enseguida empezaron a aparecer estaciones.Considero que el pile up no era ni como para hacer split,ni para llamar por números ni por distritos.

Si que en algunos momentos llamé al distrito dos pensando en las estaciones cercanas que pudieran estar en skip O al distrito 8,si escuché alguna estación.

Intenté casi todo el rato, y especialmente en algunos momentos,ceñirme al código ICAO que es el que considero que debe usarse.Es curioso el darse cuenta que algunos no lo reconocen cuando les llamas usándolo,llegando a molestarles que les llames correctamente.

Desde luego el famoso problema del ansia viva es denigrante.No escuchamos.

Todos los problemas vienen de no escuchar.Me sobran los policías,yo soy quien va a dar paso a quien escuche.

Me sobran los que me dicen te esta llamando fulano o de tal zona.Si no les contesto es porque no los oigo.

Si estas en casa ¿Porque me quieres colgar la mochila de otro? Bastante peso tengo ya.

Durante un rato estuve en una frecuencia pero me tuve que marchar por el QRM y elegí una por debajo de la ampliación.

Allí de nuevo se reanudó el pile up e incluso algunos que no escucharon mi indicativo repitieron el contacto.

Reconozco que alguna vez me ha pasado a mi,y también que está mal hecho pero algunos se empeñan en hasta un tercer o cuarto QSO.

Tras recibir una llamada doméstica en el móvil calculé media hora más de operación y ya se estaba haciendo de noche.Al final cerca de 200 QSO y un buen ratico con Urdanga,a ver si la próxima se anima alguien más.

Iba a volver visitando una ermita en Eulz para una próxima vez pero al final volvimos por donde vinimos.

Espero volver otro año con las peques cuando sean un poco mayores pues es un lugar que me gusta y tiene un espacio de juego para ellas.

Pongo un vídeo de como sonaba la banda aquel día.





No hay comentarios: