martes, febrero 11, 2014

20 minutos.

Ayer por la mañana en un ratico trabajajé a P29LL que es un colega español que vive en
Papúa Nueva Guinea,FK8DD/M transmitiendo desde un coche en Nuevca Caledonia Y S9FT en el Oceano Índico en la isla de Sao Tome y VR2XMT desde Hong Kong.

Me fui contentico a la cama.Al del movil me hubiera gustado preguntarle algo sobre sus condiciones de trabajo pero el pile up y sobre todo que me había propuesto ceñirme a un tiempo determinado y lo cumplí.

Fueron veinte minutos intensos a base de cluster al puro estilo de cuando trabajo estaciones domésticas.

 Por la tarde se me habían quedado dos QSO en el tintero por la mañana y en 5 minutos de escapada los trabajé.

Eran 5I0DX desde la Isla de Zanzibar en Tanzania y ZZ80SP indicativo especial brasileño que conmemora los 80 años de la asociación Brasileña de radioaficionados que me ha llamado la atención.

Este último en 10 mts y con cierta dificultad.El de Zanzibar me  pilló enguida pero yo tenía QRM de Iberbanda y me costaba escucharlo.Me sorprendió la rapidez en hacerlos más sencillo que cualquier actividad dominical que se estan volviendo literalmente una selva.

 
Con esto completamos el día pues la tropa al medio minuto me estaba llamando.

Fue poco pero sirvió para quitarme la añoranza que tenía estos días de radio.En total unos 20 minutos entre la mañana y la tarde 

¿Alguien no tiene tiempo para la radio? Yo tengo poquísimo y logre sacar ese ratico que me dió una gran satisfaccion.

Lo próximo quizás hoy una ensalada de americanos quizás en 10 mts donde vi que llegaban bastante bien.

También tengo olvidados los 60 mts tras las primeras pruebas,me aburre el ver que las frecuencias son ocupadas por operadores en largas conversaciones sin opcion a entrar para una estación cochambrosa como la mía.

Y el tiempo con una tormenta tras otra no permite hacer inventos solo podemos esperar que todo se mantenga igual. 

He visto un video de K5ZD sobre como mejorar las estrategias de concurso super interesante,pero el quid de la cuestion de cuando buscar y cuando dejar de llamar sigue ahi.

Esta claro que hay que priorizar los buenos running y que los multiplicadores dan...pero no tanto.

Que da mas ser constante en buscar buenos ratios y hacer una operación eficaz tanto en llamadas como en reportes.Recomendable.

No hay comentarios: