miércoles, marzo 19, 2014

Un agradable paseo por Navarra.

La actividad de radio estos días esta siendo muy reconfortante.

El sábado pasado tenía que asistir con la familia a la boda de un familiar asi que en principio iba a dedicar el finde a los temas domésticos.

Pero fue todo lo contrario.

Por la mañana me levanté pronto y mientras se despertaban las peques me puse a llamar en 20 mts y empecé trabajando 9J2T en 10 mts llamando en 20 mts varias estaciones de la antípoda con dipolos ,USA y una estación de Pakistán en 12 mts con la R8 me costó hacerla pero pude pasar,me hizo ilusión.

Y de ahí a la boda en un día de sol radiante.Ya no es como antes que la juerga dura hasta el amanecer,ahora solo hasta la hora de cenar y a pelear con dos peques que estan supercontentas tras un día de marcha.

Como no se iban a la cama las dejé explayarse un rato y me volví a subir un ratito antes de dormir alrededor de las 10 y pico de la noche.Buenas condiciones con USA en 15 mts gozandola a tope y otro contacto más con 9J2T en 17 mts.

Estoy empezando a meter QSO en Hamlog con el objetivo de que si me lo tomo en serio quizas sacar un adif e intentar subirlo al LOTW,ya veremos que pasa.

Para ello me tengo que proponer meter los QSO que tengo en el "album de DX" y eso se me hace un poco cuesta arriba.

Siempre digo que si no escucho las bandas de radioaficionado me pierdo cosas y si estoy metiendo QSO también...

Por la mañana me dolía un poco la cabeza por la mezcla de productos de diversa graduación,pero nada que una ducha y un lucky no arreglasen asi que monté a las chicas en el coche y carretera y manta.Hacía una bonita mañana para conducir y me fui hasta Sesma donde en una ermita encontré a Miguel y Alberto.

Las chicas se habían dormido y solo los saludé recordándole donde estabamos y que para la próxima avisaran.

De ahí de camino a Funes paré en Lodosa donde encontré a unos colegas de la URT comentandoles que es una pena que no hubieran avisado que iban a estar ahi para poder hacer algo conjunto y compartir la actividad como hacemos nosotros.

Al fin y al cabo estaban en Tierra Estella a un paso de nuestro QTH de concursos en Lerín y probablemente a más de uno les hubiera apetecido pasar un buen rato de radio.

Sería bonito que en otra ocasion sea asi.y que la comunicacion funcionara de otra manera pues estamos para promocionar la radio entre todos no solo para unos pocos si es posible.

Me comentan que esto junto con el modo de activar de algunos y los follones que se montan en radio estan devaluando,mas si cabe, estos diplomas domésticos y ya son unos cuantos los operadores que se niegan a participar en ellos.

Con lo bueno que sería utilizarlo para divulgar la radio.Luego vendrán las lamentaciones.

Me hubiera gustado quedarme pero les había prometido a las peques que el lugar al que íbamos era Funes donde ibamos a ver a los gigantes.

Y tras una breve parada de poco menos de lo que te cuesta fumarte un habano salí pitando llegando a tiempo de unirme a la comitiva festiva con la música.

Nos fuimos a tomar un aperitivo a las Halconeras de Sancho IV y solo por las navajas que nos sacaron mereció la pena el paseo.Se me quitaron todos los males.

Hay días que me dan ganas de activar todo lo activable y de esta manera "muerto el perro se acabó la rabia".

Es una pena que ahora mismo no tenga tiempo para poder hacerlo.Puede que algún día se me hinche la vena y lo haga visto el interes totalmente egocéntrico que tiene la radio doméstica a día de hoy.

Aún asi a la noche estaba degollado y ni me plantee otro CQ.

El lunes se produjo otra apertura con Africa y pude superar el contacto con Zambia trabajabajando tres estaciones de Sudáfrica.Fue emocionante e impactante ver los señalones que ponían ZS6CCY y ZS6AYE con la R8.También trabajé a ZS6A pero con peores señales,pensaba que se me escapaba pero al final fue a la saca.Podeis ver una muestra de como llegaban en este video:


Fue una sobremesa muy agradable en la que otra alegría fue el poder saludar a N4ZC un viejo amigo de Carolina del Norte de los tiempos del RS12/13.

Pude escuchar estaciones asiáticas en 10 mts,estando llamando a una de Filipinas me contestó un colega de Venezuela al que le pedí QSY y que no me quedó claro si escuchaba al que estaba llamando.También escuche a AH0S sin suerte,pero ya iba bien servido.

Para acabar antes de hacer QRT trabajé una nueva estación de Maine con señalones usando un equipo antiguo.Parece que en ese estado la AM tiene actividad y de que manera como podeis volver a comprobar con el vídeo.


Ayer me levanté pronto y  tras trabajar una caribeña VP2 pude trabajar por fin una estación de Marianas en 10 mts WH0S...a las 3 de la tarde.Además alterné con alguna actividad doméstica.

Las bandas estan a tope y da gusto ponerse en la radio.Me lo comentaba el Duque con bastantes QSO muy majos algunos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

EA2DXI 23/03/2014 ENA-275 SAN TIRSO 31200

Anónimo dijo...

EA2DXI 23/03/2014 ENA-275 SAN TIRSO 31200