miércoles, abril 16, 2014

Paseando por La Rioja en la torre de El Cortijo.

Hace tiempo no se si en la QST o en uno de los blog que suelo leer me encontré un concepto que me hizo pensar.

Los anglófonos concretan conceptos de cualquier tema y en esa ocasion en el artículo definía con una palabra en ingles el tiempo ese en que el radioaficionado está casado y con hijos y tiene responsabilidades que hacen que su tiempo de radio esté limitado por su QRM Familiar.

A diferencia de los radioaficionados jóvenes sin mas compromiso que su X o su trabajo.O los radioaficionados ya jubilados con sindrome de nido vacío.

Yo estoy en el primer tramo y realmente se está notando.Pero siempre digo que hecha la ley hecha la trampa y le buscamos la vuelta a todo.Bien sea pactando con la parienta o con las peques.

Como últimamente me las llevo a todos los lados pues cuando Alberto EA1AHO me comentó que los del Radio Club Rioja iban a participar en el concurso de castillos me dió el gusanillo de ir a hacerles una visitica.

Llegué de trabajar por la mañana las preparamos con todos los arreos y nos fuimos hasta El Cortijo en las cercanías de Logroño.

Aunque sabía donde estaba pues unos primos míos tienen un adosado allí me costó un rato llegar al propio castillo.Cris estaba preocupada porque "la señora del teléfono se había perdido".Pero papá con su radio consiguió llegar.

Allí nos recibieron EA1GQ,EA1AHO y el resto de la cuadrilla.La verdad que un magnífico montaje con una estación para 20 mts trabajando Europa en la que estaban Angel y Alberto y otra estación en 40 mts al otro lado de la Torre.

Como la estación de 40 mts

estaba más soleada elegí esa para instalar nuestro chiringuito y quedarme con las peques.

Monté una mesa plegable y les di sus juguetes,además los colegas radioaficionados les dieron tortilla de patata y pastas.Ningun problema y super contentas.Que majos.

Me invitaron a operar un rato y disfuté en 40 trabajando unas cuantas estaciones.El dipolo de 40 no rendía mucho o la propa estaba mal,de hecho a mi me costó el QSO desde casa,pero pude disfrutar un rato.

La vista era espectacular con Logroño y parte de la Ribera Estellesa de fondo.

A última hora se acercó EA2RW en bicicleta y me hizo mucha ilusión volver a verlo.

Ahora disfruto mucho estos pequeños raticos de radio.

A medio día levantamos el tenderete y para la hora de comer ya estabamos en casa.

Ultimamente también he hecho cosas majillas como el QSO en 6 mts con ZD7,la isla de Santa Helena.

Lo podeis ver en este video:


Fue un churro,la vi en el cluster subí y ahí estaba tuve suerte porque las peques justo se habían dormido y no se despertaron.

Tanbién he andado detrás de la expedicion a Tonga y Samoa Americana.

Me ha costado pero KH8 cayó y hoy en el día  de mi cumpleaños tras un monton de intentos he podido hacer la de Tonga A35X en 15 mts.A35 nucho mas dificil que la otra.

LA R8 anteayer dejó de recibir,algo le pasaba pero hasta hoy no he tenido ganas de subir al tejado.Se había soltado el vivo.
 Objetivo cumplido,que verdad es que cuando un dia no estas inspirado hay que dejarlo para el siguiente.

-He arreglado la R8

-He sujetado la antena con una brida que me dió Felipe una ñapa que ya veremos si es efectiva para que no se mueva la aygo con el viento.

He arreglado la G5RV que habrá que mejorar pero para hacer unas pruebas hoy que no hace viento ya vale:Acopla en todas las bandas que he probado.Las señales no superan a las de las otras antenas.


Sin embargo la lista de rendimiento sigue igual: 1º yagi 2º R8 3º G5RV pero esta última de momento es una alternativa mas...hasta que se vuelva a liar.Veremos que pasa cuando cambie el tiempo y vuelva a soplar el aire.

En el coche ya estoy empezando a usar Hamlog en el movil para los QSO que hago.

Me ha hecho mucha ilusión que EB4DSP me enviara para el CP San Salvador de Oteiza un diploma conmemorativo del Nobel de Marconi y cuñado por la embajada italiana.

Además de QSL personalizada para cada uno de los niños de la clase que estaba presente cuando se hizo el contacto.Casualidad que fue la de mi hija mayor Cristina.

Ya lo he entregado y lo pondrán en el aula.Cada uno se fue muy ufano con su tarjetita.

Todavía tengo el recuerdo del QSO con el cole desde la EA4URE que podeis ver aqui:




Hablando de diplomas me acabo de enterar que he pasado ya de los 500 vértices y probablemente de las 250 ermitas.Para ser un OM madurito con cargas familiares y que no se preocupa salvo esporádicamente de esos menesteres galácticos no está mal creo.


En el dia de mi 45 cumpleaños lo veo todo bastante positivo.

No hay comentarios: