martes, junio 10, 2014

De los corralillos a Saint Marteen.

Estos días he podido disfrutar de la compañía de mis chicas y algún colega de radio en una reunión gastronómica informal con el Niño y el Maestro en la cual siempre la radio está presente aunque no sea lo fundamental.

Es la prueba de que la radio nos ha unido y gracias a ellas por otro lado conseguimos momentos de felicidad sin la necesidad de un 59 pero que sin ella no se habrían producido.

El pasado domingo por la tarde estuve picoteando un poco de aquí y de allá primero en los 40 con actividades domésticas y luego en 15 y 10 mts.

Las condiciones ya se están tornando veraniegas y si a eso le añadimos un pequeño bajón de manchitas solares me encontré con que las estaciones USA casi no me llegaban.Las señales eran en torno a S5 e incluso S3-4.

Asi que cuando trabajé una estación de la India con señales de S8 aquello me descolocó por la hora,la banda y como estaba transcurriendo.

Desde Orcoyen he trabajado estos días en 20 y 15 mts con desigual resultado.Ayer empecé en 20 mt y las señales de europeos eran buenas,pero me dio por pasar a 15 y tan solo cayeron un par de europeos.

Ante ayer una de las estaciones especiales del día D con el sufijo UTAH una de las famosas playas del desembarco.

Pero llegar llegaba porque me pusieron en el cluster una estación de Ecuador y una de Ucrania.Curiosamente este último en comentarios ponía TNX QSO agradeciéndome un contacto hecho el día anterior.

Tenía que hacer unos recados y el tiempo me empezaba a apretar asi que di una vuelta rápida por los 6 mts y alli me encontré que la banda estaba vacia...o casi porque en telegrafia me llegaba una estación EA8 muy fuerte.La única que escuchaba en toda la banda y que decodifiqué con el Morse decoder del móvil.

Parecía que las condiciones eran mejores en 10 que en las otras bandas pero me tenía que ir y tomé una decisión que me dio que pensar.Puse la antena de CB y mientras llegaba al sitio pude hacer una estación de Brasil.

Y al aparcar una estación de la isla caribeña de Saint Marteen fueron los mejores QSO desde el móvil ese dia por el sitio al que llegué y desde donde lo hice pues muchas veces me preguntaba y desde aquí que tal.Esta claro que con condiciones en 10 mts donde el ruido es menor ahora en verano se puede aprovechar mucho.

La prueba en este video.





No me parece bien que se aproveche una reunión de radioaficionados para politizar la radioafición.

La política fuera de la radio, y meterla no es propio de radioaficionados y es confundir la velocidad con el tocino.

Ni se le pueden poner puertas al campo ni a internet pues siempre aparece la info por uno u otro lado.

No hay comentarios: