jueves, junio 26, 2014

Poniendome al día.

En los últimos días no he hecho casi radio.Ni siquiera en Orcoyen pues nada más volver de la Merca Ham,al día siguiente, se me estropeó el coche y no he vuelto a ir por Orcoyen.

En casa he hecho algún vértice y poco más.Aunque sigo atento al cluster.

Pero si que he estado entretenido con algunas cosas que traje de Cerdanyola.

A los pocos días subí al Halcón Patricio a la torre.Amaya lo bautizó así y así se ha quedado.El problema vino porque se encariñó con el y lo llevaba en brazos por toda la casa,lo sacaba a jugar a la calle...solo le faltó llevarlo al parque con los niños.

En realidad con Pepe teníamos bastante pero al poco tiempo de traerlo las chicas insistieron en que le trajera un amigo para que le ayudase y no estuviera sólo.

Así que el primer día que se marcharon todas lo subí a la torre en uno de los brazos que tengo.Seguí el mismo sistema que con Pepe y no solo lo puse en el tubo sino que le hice un agujero en la cabeza y le pasé un cordel para amarrarlo por si sopla mucho viento.

Aún asi tengo que volver a subir porque no lo amarré suficientemente y se me ha inclinado.De momento el tiempo y las ganas no lo permiten.

¿Efectividad? A los pocos días una paloma que visita al búho Pepe les hacía una visita en el boom de la yagi.Pero a las chicas les gusta y es lo que cuenta.

4 días antes monté la estación meteorológica en el mástil que tenía libre al quitar la ITA para las WARC que al tener la R8 ya no uso.Y...me tiene enganchado.Hasta mi XYL la consulta de vez en cuando.

Todavía no tiene un sitio definido en la casa pues normalmente la consulto a través del PC salvo,obviamente, cuando está apagado.Aunque reconozco que lo enciendo a veces para verlo ahí.

Quiero probar el alcance que tiene la consola de datos que funciona a 900 MHZ desde luego por toda la casa no hay ningún problema incluso en la cocina que es donde mas guerra tengo por ejemplo con la wifi,se nota la diferencia de frecuencia.

No he notado interferencias por ningun lado y supongo que la wifi tampoco interactúa,no lo tengo tan claro con el WIMAX pero parece que no.

Lo bonito sería tenerlo a través de una rapsberri pi. Si algún lector se anima a ayudarme en ese tema le estaría infinitamente agradecido porque el tema del linux es mucho para mi.

Logré,creo, instalar el programa WeeWX en Ubuntu pero no se ni como manejarlo ni como sacar los datos de momento.

Ahora mismo uso el programa Cumulus que me permite ver y actualizar los datos via web a través del portátil pero no es operativo porque no lo voy a dejar todo el día encendido para eso.

He creado una pequeña web donde se pueden ver los datos de la estación que iré actualizando varias veces al día.

La podéis ver  aquí y la he puesto en la barra lateral del blog.Todavía está en construcción pero ya se pueden consultar datos e iré modificándola poco a poco.

Otra de las cosas que he hecho ha sido recopilar todos los archivos del diploma Maravillas de Navarra y aprovechando la tecnología actual he subido toda la información a EAlog y el GDURE.Esa era la visión que yo tenía de todo ello y gracias a esto ya ha llegado.

Todavía no tengo claro si subiré los log de los diplomas que no están incluidos en los diplomas de  EAlog  como actividad individual aunque puede que lo haga para que se puedan bajar las QSL desde ahí.Ahora estoy con la creación de los diplomas en pdf.

Estos últimos días han sido de mucha actividad doméstica y no me ha dado para más.

Muchas veces cuando discutía con mi madre ella me decía es que tu te crees esto o lo otro y yo le decía ¡Claro! Y ella me contestaba ¡Claro no!  ¡Turbio!

Y es que por más que se intente avanzar... si el río baja turbio es porque las aguas bajan tempestuosas o las han enturbiado adrede como solían hacer en el Ega aprovechando las tormentas de verano.

No hay comentarios: