domingo, junio 01, 2014

El juego de las sillas.

Hoy por la mañana he racaneado bastante,esperemos poder aguantar la factura corporal.Pero se me había metido entre ceja y ceja ir al Rioja Ham 2014 en Logroño.Hay que calentar motores para Cedanyola...

Y cuando se me mete algo entre ceja y ceja,sobre todo si es de radio pues no paro...

La idea era ir un rato con las chicas y luego marcharnos al parque y volver pronto.Pero como no han venido al final el rato se alargó hasta más allá de medio día.

Nada más llegar me recibió Manuel y y vi a gente conocida como EA1AS al que no veía desde Zaragoza con la cual estuve hablando un ratico y mientras monté un pequeño chiringuito con un poco de aluminio para
V-UHF y HF.

Poco a poco fue llegando gente y saludar a muchos mas conocidos.

Entre ellos destacaría la charleta con Jon Iza que me contó interesantes historias de montajetones y de las tendencias educativas en universidades que incluyen la radioaficion.

Con Angel EA1GQ hemos hablado un poco de la actualidad de URE.

Un buen ratico con Nacho EB1LO recordando historias de la feria de Alemania.

Con Manuel hemos estado buscando un conector para el TDT USB pero no había traido la muestra y lo hemos dejado para otro día.

Llevé algunas cosas para vender.Pero mi lema era "ni comprar ni vender solo encontrarme con buena gente". Y lo seguí a rajatabla.No hice ni llevar dinero para evitar tentaciones y eso que me tentaron con cosas interesantes.

Mi idea es esperar a la Merca Ham luego...ya veremos.

El rato se alargó en un buen rato por la gente con la que estuve. Muchas gracias a todos.Al final hice un trueque de lo más pequeño que llevaba por un talki sin bateria.


Ya estamos otra vez jugando al juego de las sillas,veamos cual este juego:


  • Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los  jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que personas estén jugando o dando vueltas.

    • Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que para la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas.
    • Quien se queda sin sentarse en una silla quedará eliminado.
    • Entonces se retira una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.
    Existe una variante no competitiva de este juego, en la cual nadie se elimina, las sillas también se van retirando en cada turno y todos deben ayudarse mutuamente a conseguir quedar sentados o subidos a alguna silla cuando la música pare.

    Yo no se a cual variante se esta jugando pero lo que esta claro es que es vergonzoso el trapicheo de poltronas existente y que devalúa todos los esfuerzos posibles por otro lado.


    Lo que me queda claro es que hay gente que hace lo que haga falta y pacta con quien haga falta incluso sus antiguos contrincantes para pillar poltrona.

    Y no me hace falta que me lo diga "aquel hombre"porque lo veo solito.Es como si Soraya sustituyera a Soraya.

    Esta claro que si por dos veces no consigues nada y a la tercera por medio del articulo 33 y el dedo de Dios pillas cacho el resto no pinta para nada.

    Da igual lo que pienses,lo que votes o lo que hagas porque otros lo harán por ti.


    Asi que una vez más se refrenda mi teoría de que donde mejor se esta es en la cama descansando salvo que quieras pillar cacho porque no hay cambios en el horno ni con la empanada ni con los sobaos.

    Si quiero gastar tiempo y dinero mejor hacerlo en la Merca Ham o en una actividad o concurso propios que yendo a ver como se rien de mi con un cambalache de sillas.

    La teoría es " Hay que hacer lo que haga falta para salirte con la tuya".Se ve que hay buenos alumnos que aprenden lo que les enseñan.

    El espectáculo una vez más es vergonzoso porque demuestra que después de muuuchos muuuchos años nada ha cambiado.

    A pesar de las ventajas informáticas lo que prima es el dedo,el articulo  33 y todo tipo de artimañas o pactos para sentarse en la poltrona.

    Como en tiempos del caudillo vaya.Para este viaje no se necesitan alforjas.De Guatemala a Guatepeor.

    Está claro que Nostradamus tenía razón al preguntarse porque llovía en Mayo  Panem et circenses o sea Pan y Circo.

    Como siempre aconsejo leer y leer rebuscando en los foros e internet para ver y comprobar si "cayó piedra".  En fin paque...y luego se extrañan de que la gente pase y de que se vaya.

    Sabemos que esto funciona a base de pactos yo me pregunto ¿Qué hay debajo de la alfombra?

    1 comentario:

    Vlasov dijo...

    Buenas, como radioaficionado y conoceder del RTTY tal vez te pueda interesar este artículo:

    http://www.ufopolis.com/2014/06/un-transmisor-de-radio-en-el-crop-circle-de-hod-hill/#respond

    Saludos