sábado, enero 17, 2015

I have a dream (adaptación libre y parcial).

Es obvio hoy que   ha fallado en su promesa en lo que respecta a sus ciudadanos. En vez de honrar su obligación sagrada, nos dan un cheque sin valor que fue devuelto marcado "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el banco de la justicia está quebrado

Nos rehusamos a creer que no hay fondos en los grandes depósitos de oportunidad en esta nación. Entonces hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.

Ahora es el tiempo de elevarnos del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el iluminado camino de la justicia. Ahora es el tiempo de elevar nuestra nación de las arenas movedizas de la injusticia hacia la sólida roca de la hermandad. Ahora es el tiempo de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.


Sería fatal   el no percatar la urgencia del momento. Este sofocante invierno del legítimo descontento no terminará hasta que venga un otoño revitalizador de libertad e igualdad.2015 no es un fin, sino un principio. 

Aquellos que piensan que el verde sólo necesita evacuar frustración y que ahora permanecerá contento, tendrán un rudo despertar si la nación regresa a su rutina habitual.

No habrá ni descanso ni tranquilidad se tengan garantizados los derechos en especial la libertad. Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia.

Se que no caminamos solos.Aunque algunos lo intenten hacer creer.Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de que marcharemos hacia el frente. No podemos volver atrás.

Existen aquellos que preguntan a quienes apoyan la lucha por derechos civiles: "¿Cuándo quedarán satisfechos?" Nunca estaremos satisfechos en tanto  alguien sea víctima de los inimaginables horrores de la brutalidad.

No olvido que muchos de ustedes están aquí tras pasar por grandes pruebas y tribulaciones. Algunos de ustedes apenas salieron de celdas angostas. 

Algunos de ustedes llegaron desde zonas donde su búsqueda de libertad los ha dejado golpeados por las tormentas de la persecución y sacudidos por los vientos de la brutalidad policial. 

Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen su trabajo con la fe de que el sufrimiento sin recompensa asegura la redención.


Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado con una antena, cada colina y montaña será bajada por un hilo largo, los sitios escarpados serán aplanados con una yagi  y los sitios sinuosos serán enderezados con un mastil, y que la gloria de la Radio será revelada, y toda la población  la apreciará  al unísono.

Esta es nuestra esperanza. 

Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Los Pirineos. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas del sistema Central. 

Dejen resonar la libertad desde los Pirineos de Navarra! Dejen resonar la libertad desde el pico nevado del Teide. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de los Montes Vascos. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Asturias. Dejen resonar la libertad de la Mesa de los Tres Reyes. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada  , desde cada ladera, dejen resonar la libertad!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres!

Hoy me he dormido y he tenido un sueño,pero me he despertado y sigo preso.

No hay comentarios: