lunes, junio 15, 2015

Aprendiendo en la Merca Ham 2015.

Un año mas( Y ya van unos cuantos) me escapé a la feria de Cerdanyola del Valles,la Merca Ham.

Y digo escaparme porque las chicas no querían dejarme ir,me escapé despues de meterlas en la cama.

El viaje de ida fue muy rápido la primera parte y tortuoso al final como en años anteriores callejeando por el pueblo hasta que di con un puente que conocía y dije ahi es.

La verdad es que me sentía fresquito y con ganas. Al llegar vi la furgona de Joseba y Rebeca y les pegue inmisericordemente para que se despertaran para ir a desayunar los 3.No hizo efecto inmediato asi que me fuy para la entrada.Alli estaba Miguel Angel recibiendo a los madrugadores como yo.No falla este hombre tras tantos años.

Allí habia un colega con una camiseta negra con su indicativo y fue toda una sorpresa a esa hora encontrar a Jorge  EA8TL.Solo lo conocía por radio y por teléfono.

Y nada más encontrarnos mencionamos el tema que me llevó hasta el: el remotering.Jorge sacó su móvil y con el me dijo a mi y otro colega que estaba allí.Mira ahora enciendo los equipos,ahora el lineal,mira esto es lo que se escucha en 20 mts.

Quedamos en comentarlo mas tarde pues ya me picaba el dar la primera vuelta pero antes que nada me fui con Joseba y Rebeca a la panaderia a almorzar un buen bocata...Este año hasta croquetas tenía la tia.

EB2GAI estaba con el tema de las impresoras 3D,me mostró un diseño de soportes de estanteria para walkies.

Fui encontrando conocidos aunque eché de menos caras conocidas.Me hizo ilusion ver a todos los de las tiendas e incluso vi una que no conocia.

Tras las primeras vueltas para ver lo que habia y hacerme una idea eche mano de la lista para intentar comprar lo que andaba buscando.

Me hice con un buen puñao de ferritas a ver si consigo hacer digitales en todas las bandas sin que se cuelgue el PC.Y empezaron las preguntas por el movil...

Y a Rod le compre unos balum 1:9 que me encargó el niño (uno para mi ya que estaba...)Compre también unos adaptadores para las Workman para ir completando varillas...

En Astroradio Salva amablemente nos mostró los remotering,los dos modelos y aprendí un poco más de su uso y sus características.

No estoy decidido a gastar en eso todavía,me da la impresión que necesito un PC en condiciones para eso.Jorge me habló de otras posiblilidades también sencillas pero todo esto me lo tengo que remugar.

En ello andaba cuando vi que estaba la conferencia sobre FREEDV,un programa de voz digital.

La conferencia la daba EA3OG y aunque llegué tarde me enganchó.Este programa lo había descargado hace años pero no conseguí ningú
n resultado

.Estas nuevas explicaciones me animan de nuevo a ponerlo en la lista de cosas pendientes.

Primero probaré a recibir algo que es lo sencillo y luego lo probaré en TX.Hacen falta dos tarjetas de Sonido.La conclusión era que el sonido era un poco lata pero que pasaba.Sin embargo en la prueba "perfecta que hizo allí a mi y a algunos de los presentes no nos pareció que sonara tan mal.

Después empezaba una charla de microondas también muy interesante,pero a esa no me quedé.Tampoco estaba para estar mucho rato sentado.

Me encontré con un buen amigo y estuvimos hablando ademas de llevarse un recuerdo navarro.No fue el único pues a Miguel Angel del RCV tambíén le recordé mi procedencia.

A Santy EA5CVFel de los micros le hice una oferta le cambié una botella de pacharán navarro por una de su moscatel autoctono.Y aceptó.Un intento vano de coger puntos casa.

Y...se me había pasado la mañana sin darme cuenta pues ya estaban con la subasta a la baja.

Ultimamente siempre pico ahi.Y esta vez tampoco fallé.La filosofia es "probar o tirar".Por 5€ compré un cacharro android tipo miniPC.Me tentarón con un PC y un monitor pero estaba a empezar un poco cansado y me mosquee ante la insistencia del propietario..

Ya era hora de comer y me fui con Rebeca y Joseba a un barico cercano a comer un plato combinado... por la china al volver me fijé que un gato que había visto por la mañana no estaba debajo del puente.

Volvimos otra vez a la feria,Rebeca me dijo que había un puesto con cosas para las chicas que yo no me había fijado.

Y era verdad había unas radios con formas de animales y muñequitos muy graciosos.Les compré 3 una ranita para Haizea y una maletita con micro para las otras 2.Solo 2 de ellas funcionaron,una pena.Ahora se pelean por ellas.

Pude abrazar a un buen amigo que hacia varios meses que no veía.Es por estas cosas que me gusta ir a Merca Ham.Vi que me tienen fichado "ese viene de Navarra todos los años".

Al gitano le pedi precio por unos baby sitter pero no me gustó lo que me dijo y ahi se quedaron.

Cosas que me gustaron:

Los equipos de Hambuy,un  Kenwood 480 HX a muy buen precio y que se me iban los ojos y la lengua detrás de el.

También me gustó un ampli Expert,pensaba que era más grande.Habia un OM de muchos KW Y K€,una pasada.

Un 775,los nuevos Icom...vamos todo lo barato.Los Icom eran espectaculares.Bonitos también los Tentec "made in USA"

No vi muchos equipos de segunda mano interesantes  en los puestos,por lo menos no me llamó la atención.Tampoco mire las camaras de fotos este año.

Aluminio no vi mucho,recuerdo alguna antena de CB (una direccional de 4 elementos),Las antenas de Rodrigo de EA Antena y alguna de V-UHF.Vi un buddipole en su maletín que me gustó pero pensé ¿para que la quieres si ya tienes la caña y va bien.

Hacía pocos días que había comprado una caña pero dudé (y sigo dudando) en comprar una de las de 10 mts de Astro radio por 30€ me pareció muy bien.La mia era 34€ 9 mts.

Hubiera comprado unos toroides ya devanados y todo pero también pase estaba pasota...

La sensación era que los puestos comerciales ganaban a los de segunda mano esta vez,pero que rebuscando se podían encontrar cosas.

Vi algunas cosas que no me decidí a coger como unos modem de ADSL para hacer un repetidor wifi,creo que lo compraré en ebay.

A pesar de que estuve sentado en el stand del Radioclub organizador que amablemente me dejaron cargar el movil esta vez no operé la estación oficial de la Merca Ham.

A media tarde me fui a la francesa sin despedirme de nadie,me sentía bien todavía y había que aprovechar el tirón.

Nada mas salir se atascó el GPS y si la ida fue facil la vuelta fue mision imposible.Se me metió en la cabeza volver por la A2 y uf...casi no vuelvo.Pero bueno bien...

Hasta Calahorra.Pasando Alfaro empecé a notar que las fuerzas me flaqueaban me daba el sueño,tenia sudores y pude alcanzar Calahorra donde hice un aterrizaje de emergencia.Un paseo corto,un chicle y una llamada de emergencia por 145325 me ayudaron a llegar hasta casa.

Gracias Fernando EA1AAP otro año que me salvas la vida.

En definitiva Merca Ham es una feria consolidada y a la que merece la pena asistir por uno u otro motivo.

La próxima cita es Iberradio,una incógnita, tanto por como será como por quien lo organiza pues oficialmente permanecen en la sombra según su web.

No estoy de acuerdo de que si es URE quien la organiza no se mencione, no este a la cabeza y se sepa.

Y sí si que pienso que la URE,la principal asociación de radioaficionados de España tenga que tener un protagonismo en ella.De hecho esa era la idea que me dijo el presidente en Bilbao.

No basta con estar de tapado o se está o no se está.¿No hay un sitio para ello entre estos municipios? Eso sin salir del centro.


Pero esta es la moto que nos han querido vender...y la tendremos que comprar.Me gustaría ir,si tengo posibilidad.Por ello dejé algunas cosas sin comprar..por si acaso puedo ir.

Os dejo un video resumen con las fotos que saqué en la feria.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El evento en Parla está organizado por casas comerciales EA, URE y diversas asociaciones y particulares.
¿Que más da quien lo organice?, el caso es que haya movimiento radiofónico. Allí nos vemos!
73