viernes, junio 19, 2015

El azote injusto

Tras el viaje a la Merca Ham y sin tiempo de descansar, pues llegué de madrugada,me levanté temprano cargué el coche y me fui para Estella.

Parece que no pero meter el equipo acoplador,caña, pisón mastil latiguillos hilo de antena ordenador....Me llevó un rato que casi no llego a la hora que habíamos quedado

.Había quedado con Urdanga para poner en el aire una referencia de monumentos de España el convento de Recoletas.

Había que hacerlo y no podía quejarme de cansacio sueño o mala gana pues ya lo habíamos anunciado tanto en medios de radioaficionados como en los medios de comunicación locales.

La elección del lugar fue sencilla,una referencia no activada y al lado de casa de mi suegro quien me proporcionaría asistencia material pudiendo enchufar una alargadera en su casa o dejándonos un tablero y sillas para operar con comodidad.

Al poco de llegar y mientras iba descargando apareció Urdanga quien se encargó de ir montando la antena,como siempre una caña de 9 mts con un radiante de 10,6 y unos radiales de 10 mts,sin balun, unun ni nada solo unas regletas y al coaxial y al acoplador.

ROE aceptable en 40,20 y 10 y si no tirar de acoplador.En la próxima si que voy a probar con un balun a ver que tal.

En poco rato estabamos en el aire y empezó a llamar gente,pero para ser domingo no me pareció que fuera un pile up ingobernable,en ningún momento meti Split ni hice listas ni nada,si no pillaba seguía llamando hasta que cogía el indicativo.

Algunas estaciones no te contestan si les contestas con el ICAO porque literalmente no lo entienden.Otros no entienden el indicativo al que estas contestando.

Urdanga me dio algunos relevos lo cual es excepcional pero no extraño pues cuando es necesario no duda en echar una mano al micro.Pero a media mañana me dejó solo porque se tuvo que ir que tenía una comida.

La verdad que disfruté mucho y hubo varios vecinos que se quedaron con la copla,que es de lo que se trata.Incluso alguno me dijo que ya había oído por la radio que íbamos a estar ahí.

Unos vecinos del portal de mi suegro mostraron un  interés especial y como el ratio había bajado bastante pasé a la banda de 20 mts y les mostré como llegaban algunas estaciones europeas y de Canarias.

Hice un QSO con Eslovenia para mostrarles que la caña que les había enseñado pese a ser algo sencillo llevaba mi señal a Centroeuropa.

El portátil me dio alguna guerra y no estoy seguro de que algún indicativo se cayera  del teclado,ya lo siento pero carta en la mesa pesa y lo que está en Ealog es inamovible.

Ya están subidos los log a Ealog tanto de esta actividad como de la de la Virgen del Puy.Gracias Alberto EA1AOH por el diseño.

De nuevo he vuelto a trabajar estaciones en 10 y 6 mts.

Esta semana he pillado dos aperturas buenas,las dos por los pelos pues fue en días que tenía  el tiempo  muy limitado.

Al salir de casa miraba el cluster y vi movimiento en 10 y 6 mts.Puse la antena de CB y fui haciendo contactos en 10 mts principalmente con Centroeuropa.

Al llegar al parking cambié a la Workman de 6 mts y ayer por ejemplo se me formó un mini pile up.




Esto de las Es veraniegas  es como los primeros soles ce la primavera,el primer baño en el mar de la temporada  o la piscina en verano,las primeras fiestas...el gazpachito de verano...Hay que disfrutar de ello.Y si salta a 144 miel sobre hojuelas,yo no he tenido suerte todavía pero alguna llamada hago por si suena la flauta.

A veces nos quejamos de que no tenemos tiempo de hacer radio,pero es cuestión de darle la vuelta para quitarte el gusanillo.La verdad que el porcentaje de QSO en casa es mucho menor que en el coche.Por contra cuando pillas cacho en casa estas a tus anchas.

Hay quien se queja del statu quo olvidando, o intentando que lo creamos que el fue quien lo hizo asi a su conveniencia.No nos olvidemos que lo que se hace ahora se hizo antes.Lo malo es que ahora lo sabemos,se ha probado y se sigue igual.Te lo cuentan y es de chiste

Pero otros los prorrogan...y eso no es un chiste.

Es demigrante para el colectivo ver como algunos azotan a quien pregunta, se interesa, pero no respira igual que ellos.

Muchos se preguntan a que viene esa persecución y de donde.Otros leen entre lineas este es amigo de este este vive aqui y alli.Y con eso esta dicho todo.Apoyan con palabras los hechos de otros.Hay quien dice que les mandan hacerlo,yo no lo sé.Solo sé lo que hacen.Y eso está a la vista de todos.

Y ya he comprobado por mi mismo que no importa lo que digas o hagas que lo único que hacen es azotar para evitar que nadie diga nada, y se piensen el decirlo no sea que se le echen encima.

Mejor calladito y con menos problemas...para quien manda.A nadie le gusta que mientan sobre el con una imagen que es falsa pero que no puedes cambiar porque son otros quienes te cuelgan el sanbenito.

 El otro día leía una crónica de la actividad del centenario de la ARRL donde vi que fueron muchos los que participaron de la misma.

Desde estaciones sencillas con dipolos en un parque a estaciones en modos digitales como el Hell a maxi estaciones de concursos.

Entre todos ellos hicieron mas de 3 millones y medio de QSO.Pero mi impresión es que no solo contaban los números sino también sus experiencias y un trabajo conjunto.

Aquí sigue contando mas el trabajo particular que el colectivo y por eso se canaliza por ahí.A donde nos lleva a que dentro de un tiempo todos calvos.

Y todo ese esfuerzo que muchas veces hacemos sea en vano pues no habrá generaciones futuras.

Porque aquí cuentan mas los números del concurso que el concurso en si.Aquí cuenta mas el ranking o la medalla de activador que la activación en si.Y eso no es ni pan para hoy.

¿Es realmente necesario estar cerrados? ¿O sería mejor estar totalmente abiertos sin marcas de agua y que el que lo viera se animara a acercarse? ¿Podemos permitirnos eso ahora mismo?

¿Beneficia la obsesión por el poder de algunos incluyendo el acoso y censura de quien le cuestiona?

Creo que cada una de las oportunidades cerradas que podrían abrirse es una forma más de ir cerrando puertas.

Una gran prueba de transparencia sería que ahora que todo es grabable ( hay quien graba concursos de 48h enteros)  que toda la información de toda reunión fuera disponible para quienes tienen derecho a la misma no a un resumen maquillado de la misma.

Pero ya sabemos que ha pasado cuando se ha mostrado gracias a grabaciones no autorizadas.

Yo mismo llevo en el coche una copia de una famosa reunión para no olvidarme de con quien nos jugamos los cuartos.

¿Es cierto que las reuniones son tan cerradas como antes? ¿Es verdad que como antes son de acceso restringido a x personas?

Cada vez son más lo que dicen asi no,no en mi nombre...te lo dicen y se apartan.








No hay comentarios: