domingo, junio 07, 2015

Ir pa na es tonteria.

Últimamente no voy casi a Orcoyen,entre que suelo salir mas tarde muchas veces,o que no tengo ganas y me apetece mas una cabezada rápida o un simple rato de relax mirando a las musarañas voy poco por mi lugar favorito de DX en móvil.

Lo cual no quiere decir que no haga radio en móvil,he hecho algo en 10 mts en los trayectos lo cual ha sido muy satisfactorio.Los últimos días los 10 mts los he encontrado vacíos y no he tenido suerte.

Lo que si he hecho ha sido algún contacto una vez que he aparcado el coche antes de ir a trabajar.

El sitio no me gusta pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo.Es apantallado por edificios,árboles,murallas...y bastante ruidoso.

En 40 el QRM es muy alto y en 20 también.Si hago alguna prueba generalmente suele ser en 10,12 o 15 mts.

Sin embargo ayer me dio por poner la Workman de 20.

Estaba en una de las zonas "despejadas" del parking y mientras escuchaba la final de la champions se me ocurrió dar una vuelta a ver si escuchaba una estación de la India que aparecía en el cluster.

Y sí,se escuchaba pero me dio la impresión que bajito,y cada vez eran más las estaciones que llamaban.

Lo dejé pasar y subí un poco más arriba donde se encontraba una estación de Egipto que llegaba mejor y el contacto para mi y desde allí era muy majo.

Es preferible asegurar que no irte de manos vacías como otras veces cuando escuché la antípoda desde allí.Me daba la impresión que la posición esta vez era un poco mas favorable.

No tuve problemas en trabajar al egipcio y eso me motivó,seguía monitorizando a la estación india en el otro VFO por si veía un momento para meter la cuchara.

Después trabajé una estación de Aruba.No es difícil,pero desde allí era un DX majo.

Monitorizando al indio vi un aumento de señal no muy significativa pero suficiente o que quizás que el interés de los europeos decayó un poco y le llamé,dijo que escuchaba una estación móvil débil volví a llamar y conseguí el contacto.

El móvil no me permitió grabar ese momento que recordaré por mucho tiempo.

En ello estaba cuando noté unos golpes en el coche,otra conductora no muy hábil pretendía que dejara lo que estaba haciendo para mover mi coche y dejarle espacio para ella.

Hice caso omiso y con cara de pocos amigos le indiqué que me dejara en paz.

Aún hice un QSO con una estación brasileña,a pesar de que la tia aquella insistentemente no paraba de molestar y aquello al final devino en una trifulca que le sirvió lo mismo que aquellos que intentan censurar la presencia de este blog.

Me fui a currar con un regusto muy bueno de buenos momentos de radio que ahora de verdad puedo decir que surgen en cualquier sitio.Todo depende de Doña Propa.Esa sensacion de que puedes llegar a cualquier lugar desde cualquier sitio es  muy especial.

 Las últimas imágenes que nos llegan nos hablan de un desierto.

La gente no quiere gastar el dinero para que se rian de ellos ya se sabe "ir pa na es tontería".


Y así los cuatro interesados se juntan y ellos se lo guisan y ellos se lo comen.Si te dicen hay que preguntar y al preguntar te contestan pasapalabra todo ello confirma lo anterior.

Esto que ya lo decía yo antes lo dice ahora mas de uno.


Tanto en publico como en privado me llegan noticias del desánimo de muchos al darse cuenta que tenemos mas de lo mismo,que la transparencia es opaca y lo que cuenta es el amiguismo y el dedo.

Gente valiosa que se esta desgastando.

Y detrás de ellos hay otros  a los que sostienen por su gallardia,teson y trabajo local,que si estos se van caerá todo como un castillo de naipes.

No se entiende que se anime a usar bandas que no son propias,a organizar cosas en ellas,publicitar cosas de otros...y nuestras bandas ¿Que ocurre con ellas? ¿Ya se ha olvidado lo que somos? ¿O es que no se sabe que se tiene entre manos?

Y ya puestos...¿Cuanto nos cuesta a todos borrar lo imborrable? ¿Cual es la imagen que queda? La de alguien que defiende sus derechos o la de alguien que aplasta ( o lo intenta) los derechos de los demas?

Me hace gracia que por un lado quiten los enlaces a este blog y sin pedirlo en el foro rebelde los pongan ¿Será por eso que unos lo han puesto y otros lo han quitado?

Que yo sepa primero se me censuró y luego se me puso en rebeldía.

Yo no tengo nada que ver con eso,me limito a escribir aqui.

Allá penas quien quite y quien ponga,que yo no sirvo a ningun señor.

No hay comentarios: