viernes, julio 17, 2015

Excelentes QSO con EA8 en 144.

Hoy cuando me he levantado tras unas pocas horas de sueño debido me he asomado por la ventana y he visto un cielo gris.Un gris amarillento con algo de viento que no podía traer nada bueno.¿O si?

He subido al cuarto de radio para relaajrme un poco y he visto spot de estaciones en 50 MHZ,la banda mágica se estaba moviendo.

Y si he podido escuchar alguna estación alemana con señalse en torno a S5 pero muy pocas.

Pero ha cambiado la torna al escuchar a EA8DBM con señales muy fuertes.Este año toddavía no había trabajado EA8 en 6 mts asi que le he llamado.

Y un contacto muy majo en la banda mágica que podéie ver en el video que pongo a continuación.Le he pedido que llamara en 2 mts pero no me ha escuchado.




Me he tenido que marchar pero ya estaba con buen sabor de boca.Muy satisfecho.

Al volver el tiempo seguía plomizo y parecía que iba a caer una buena pues a llegar a Oteiza estaban empezando a caer gotas pero no acababa  de descargar,era una tormenta extraña e incluso ha despejado al rato quedandose bien.

Pero...¿Para donde habría ido? Hay quien dice que las tormentas influyen en las aperturas pero no ha podido probarse del todo.Sin embargo hoy ha sido una de esas situaciones que te hacen pensar ¿Y si...?

He subido al cuarto de radio y me he encontrado conque la esporádica de 6 mts estaba mas fuerte todavía especialmente con estaciones italianas.

Había spot de Kuwait y algunos otros que yo no escuchaba.Tambien EA8.

He vuelto a poner en marcha la 746 y a llamar en 144300-Además me he conectado al chat de ON4SKT y he avisado que estaba llamando.EA1HRR desde Cantabria me decía que le había parecido escucharme un momento.

Yo seguía...

Y bingo!!! de repente me ha entrado una estación EA8 algo que no me esperaba pues pensaba que el tema iría hacia italia.

Pero me equivocaab de plano.Mas feliz que unas castañuelas con mi contacto con Canarias.

Aqui lo teneis en video.




Mi sorpresa ha sido grande al poder trabajar otro EA8 se trataba de EA8TJ

Dicen que no hay dos sin 3 pero en mi vida he podido hacer 3 EA8 en 144 esto como lo del otro día de Ucrania para mi es histórico.Al fin y al cabo salgo con mi querida X200 y la clave esta en perseguir la apertura estar atento,escuchar el fru fru...

Y asi ha sido,he podido trabajar una de las estaciones más activas en VHF EB8BRZ con señales espectaculares para mi.

Tanto es asi que me pedía  probar en 432...y no me he atrevido siquiera a cambiar de equipo por miedo a perder el momento.Huboera podido probar con la 897 pero no lo hice por disfrutar del momento.

Quien sabe lo que hubiera pasado.Ojala haya una próxima vez.

En el video podeis ver como llegaba.Espectacular.



La 746 se ha portado espectacularmente sacando toda la potencia la X200 para que decir mas.Simplemente por esto compré la icom y no me arrepiento, son momentos irrepetibles.

Hoy me voy muy contento a la cama,totalmente satisfecho y eso no me lo quita nadie.

Esta es otra liga y no se puede comparar a la de los sordos que no quieren oir.

A la de los que tienen moscas en la nariz en lugar de seriedad que es lo que prima en DX serios, y no pachangas para que nos vean o nos oigan.

Que todo cuenta de acuerdo pero entre las moscas y lo espectacular se nota el nivel y el desnivel.




No hay comentarios: