miércoles, julio 01, 2015

15 minutos con el Rey.

Tenía un plan perfecto,toda la tropa se iba a marchar el sábado a casa de los tíos.La idea era bajar a La Romaleta el sábado a la tarde volver para la hora de cenar,currar y bajar de empalmada por la mañana.

Pero todo se trastocó cuando toda la tropa se quedó en casa y yo me tuve que quedar de imaginaria con ellas.

No hay nada peor que un radioaficionado rumiando por un concurso...

Pero bueno siempre me queda la mañana del domingo pensé...si todo va bien.

Mientras tanto el Niño salvó el pabellón y se pasó,me consta, toda la noche gozándola en 20 40 y 80 mts con Andrea y Roxana.

Fue el auténtico líder demostrando, una vez mas pese a quien pese que está ahí.

Que no está para ponerse medallas,que no está para aparentar ni para que le pasen la mano por el lomo llamándole por su nombre.

Que no necesita llamar a nadie por su nombre sino solo disfrutar de la radio.Me lo demostró una vez más.Se que no es el mejor pero ese día para mi lo fue.

Antes de ir a trabajar pasé por la URP donde también estaban haciendo el concurso y pude saludar a Manuel que estaba al pie del cañón a Iñaki a Jesús y abrazar a Txoska que se empeñaba en que me quedara a cenar pero no tenía tiempo.Me alegré de verlos a todos ellos.

Por la mañana compré el pan y fui a casa a ver como estaba la cosa y tras el visto bueno bajé,por fin a la Romaleta.

Allí me recibió el Niño y yo ya estaba deseando sentarme en la radio.No hice ni ofrecerle pan con un poco de lomo adobado que llevaba para almorzar.Estaba en 40 y me puse a charlar con el a la vez que iba dándole al llamador y contestando llamadas de estaciones nacionales que iban llamando.La cosa por fin marchaba.

Me di cuenta que había dejado el móvil en el coche sin carga.Busqué el cargador y lo conecté a uno de los enchufes de la mesa de radio,(era de un radioficionado y ese detalle trivial de entonces es aprovechado por todos).

Al encenderlo vi que tenia varias llamadas de casa y tuve que salir a escape de vuelta.Había estado escasamente un cuarto de hora en radio.

Y ese fue todo mi concurso de Su Majestad del Rey uno de los más importantes del año.

Pero como dice Duncan,y tiene razón,"Cosas que pasan cuando uno es un padre de familia responsable" ( No se si mi X opinaría lo mismo).

Durante la semana he tenido algunos momentos de radio interesantes como un contacto con Argentina desde el parking y algunos otros con Brasil, a pesar de la fiebre que tenía ese día no pude resistirme.Y es que al sprint del concurso le siguió una tarde de calor febril que me dejó para el arrastre.

Por ultimo ayer estuve un rato colaborando con la URP en el Diploma San Fermín 2015 otorgando números  con la estación especial en 20 mts.

Casi todo estaciones europeas una Armenia,un Canadiense y un par de americanos.140 QSO en total tienen la culpa.

Las condiciones no eran las mejores a esa hora,a media tarde,pero era el tiempo que tenía y traté de aprovecharlo.

La verdad es que lo pasé muy bien y estoy deseando tener otro rato quizás al amanecer para promocionar algo tan navarro como los sanfermines.

Reconozco que no me gustan los diplomas de entregar números y letras y no los suelo seguir.

Pero me apeteció salir un rato y colaborar dado que tenía la oportunidad,siendo consciente que en 20 tendría clientela de extranjeros interesados en el prefijo especial y algunos nacionales seguidores si la propa nos dejaba.

A veces siento que no hay futuro,se pierden oportunidades reales,muchas de promoción y hacer llegar a mas gente el gusanillo en pro del ego de unos cuantos.
 
Lo malo es que no es anecdótico sino la norma.
 
En pro del poder de otros.

Y al final sientes que estas delante de una quimera y que como te dijo uno una vez es que eres un idealista.
 
No creo que todo el mundo se crea los grandes titulares y seguro que echa de menos los pequeños.

No hay comentarios: