miércoles, julio 08, 2015

Mi mejor experiencia en VHF,mi mejor esporádica.

Si alguien me pregunta que es lo que más me gusta de la radio le diría que las esporádicas en VHF.

Sí,soy concursero,me gusta el DX y hacer contactos a larga distancia,seguir a la ISS los digitales...

Pero como la emoción de pillar una esporádica en VHF para mi no hay nada.Quizás pillar a un piloto de la ISS pero vaya...no se.

Fue Jose Mari EA2ATU quien me metió el gusanillo de las aperturas en 2 mts con sus relatos de algunas de sus experiencias.

Qué tienen de especial,que son dificiles de pillar,depende del azar hay que estar ahi y andar listo para poder hacer algo porque suelen ser visto y no visto.Y que es algo fuera de lo común,algo raro,algo para vivirlo.

Aún asi he tenido varias experiencias a lo largo de la vida que han hecho que me encanten.

Pero hacía dos años que no pillaba cacho, porque el año pasado me fui con las manos vacias.

Hoy estaba el tema calentito desde la mañana y me he metido a la cama con un ojo en el cluster y me he levantado con otro en el cluster.

"Son las fechas" pensaba, las mejores aperturas las he pillado antes o después del día de San Fermín y siempre en estas fechas ando revuelto y al loro con el tema si puedo.Hoy tenía fiesta ¿Podría ser?

Despues de comer he visto unos cuantos spot que me han puesto sobre aviso,la actividad era buena en 50 y también en 70.Esta banda ahora autorizada sirve de puente para mis previsiones.Habría que probar con el pincho SDR a recibir algo en esa banda.

Como la tropa estaba entretenida he subido al cuarto de radio y he revisado los 6 mts,Las señales eran atronadoras.Esa es la señal...y un fru fru especial en la banda.

He pasado de los 6 mts y me he puesto a llamar en 2 mts.

Las crías subían y bajaban,se me sentaban encima, me cogian los micros,les hacia decir Charlie Charlie Golf...y ¡plas se abre!

Ha entrado un hungaro claramente.Y yo salto del asiento y le contesto. Lo hago y sigo llamando mientras le pido a Cristina sube la camara sube la camara...

En esto que me llaman un UT5, no me lo creia flipaba, me he puesto como loco a llamar y el  me ha contestado.Con la otra mano grababa el contacto,esto me ha hecho desconcentrarme un poco y esa es una de mis disculpas de que no me haya pillado bien el indicativo.

Yo le he cogido bien el indicativo y el locator pero el ha pillado F6 CCG no ha cogido el prefijo bien.

El contacto no es válido.

Pero la sensacion de contactar con Ucrania en 2 mts es indescriptible.

Es el contacto mas lejano de mi vida en 144.

He mirado en QRZ el indicativo y la zona del QSO con el locator y esta cerca de la ciudad que viene en la dirección de QRZ.Antes no había estas artimañanas pero asi me aseguro "que no lo soñé".

Este colega es un gran aficionado a la VHF por aquellos lares.Un honor contactarle.

podeis ver el video que he hecho sobre estas lineas.



2600 y pico Km con una X200 y el icom 746 en 144.

El contacto me ha enganchado y he seguido llamando y la esporádica ha seguido y he podido trabajar estaciones de Polonia,Austria,Chequia,y Eslovaquia.

No han sido muchos QSO pero ha estado genial.Me da la impresión que hay menos gente al loro en estas bandas que hace años.He entrado en el chat de VHF de ON4SKT,he pasado la info pero nadie ha contestado nada.

Aqui teneis otro vídeo de otros QSO que he hecho en la Esporádica.



Al rato parecia que no llamaban mas y me he tenido que marchar con pena, porque si la frecuencia estaba caliente yo estaba sudando y mi X más.Le he explicado que esto solo pasa una vez en la vida pero no se si ha colado.

Si no sabemos que somos como queremos que otros lo sepan.Lo malo es que esto ocurre a todos los niveles y se transmite por todo.

Seguimos con prácticas traslucidas, esto no cambia ni aunque te hagan un mapa.Sera porque un mapa es un detalle.




No hay comentarios: