domingo, enero 01, 2017

A por el 2017 solucionando un futuro negro.

Bueno ya ha pasado 2016 y la sensación es de fin de ciclo,lo cual es bueno porque habrá que ver que novedades tenemos en un futuro.

2016 no fue un año de grandes DX para mi sino de una reducción del tiempo de radio.

Me he concentrado en esos raticos de después de comer,aunque últimamente no consigo buenos resultados en 15 y me tengo que replegar a 20 o incluso los domésticos 40.Ha habido días que no he conseguido ni un QSO en mi banda favorita en 21290

El ciclo ya esta cuesta abajo y se nota.En verano conseguí algún europeo desde el coche en 10 mts y poco mas.

He pillado esporádicas en 6 mts desde el coche principalmente desde los corralillos del gas.

En 2016 abandoné bastante mi querido Orcoyen frente a la comodidad del " ya estoy aparcado" con las consiguientes dificultades de QRM.

Aunque esto hizo que los QSO que conseguí me agradaran mucho.La sensación de llamar desde allí y que te contestaran una y otra y otra estaciones,principalmente europeas pero también de América o incluso Australia es algo que se me queda en el recuerdo.

También hice algún concurso en RTTY aunque a partir de mediados de año ya no pude estar presente en ellos por que no tenía tiempo.

Si algo destacó en 2016 fueron las pruebas con las Delta Loop.Tras unas pruebas en el Puy con Alberto EA1AOH me decidí a hacerme con una y en la Merca Ham de Cerdanyola me traje una de las que fabrica Rod EA7JX.

El montaje fue fácil el subirla mas difícil lo pude hacer gracias a la ayuda de Alberto y Jon.

Me dio muchas complicaciones de ruido,mastil doblado etc que al final sin sacar conclusiones definitivas tuve que bajar al jardín.


Pero no todo fue malo con esa antena pues gracias a ella pude hacer mis primeros QSO en 4 mts una banda que gracias al Icom 7300 pude empezar a probar.Fue muy emocionante trabajar Europa y Africa,la persecución a EA8 me tuvo en vilo varios días.

En la actualidad estoy probando con una delta hecha con hilo y colgada de una caña.No está muy alta pero hay veces que supera o iguala a la yagi o a la R8 que he vuelto a subir para poder trabajar algo en 40 principalmente activaciones domésticas.

Lo que me tiene preocupado es el QRM que a veces aparece y luego se va...como se quede será un problema.

Tengo en proyecto una delta para 15/17 mts que espero colgar arriba de la torre para ver si a esa altura y despejada del todo hay grandes diferencias.También quisiera colgar otra caña para hacer pruebas.

Y hablando de mercadillos estuve en los 3 principales para mi.Cestas,Merca Ham y el nuevo Iberradio donde fui en compañía de Joseba el makarra.

De uno de ellos me traje un receptor SDR muy bueno al que todavía no le he sacado todo el partido pero que me ha brindado ratos muy buenos.

 A nivel institucional...pues el 2016 nos trajo la confirmación de lo que he dicho cientos de veces: que nada ha cambiado,bueno íi se celebraron elecciones y ganaron los mismos y yo no gané por un empate.

Pero la visión que tengo es que, como antaño, se hacen las cosas para 4 y encima se tiene la desfachatez de presumir de ello ( no si llamaban ya los metíamos...por favor).

No hay una visión colectiva con perspectiva de futuro sino un colectivo privado sin futuro.A los que mandan no les interesa una colectividad fuerte sino unos lazos privados que les mantengan.


A la vista esta con los hechos se hacen cosas si fuera para una cuadrilla de amiguetes.

Siguen dándose medallas vacias ¿Alguien ha visto un plan detrás de ellas? La prueba es lo que duran los cargos y lo que dejan tras de ellos:nada.Y de la nada nada sale.

Hace pocos días un amigo me describía como había que hacer las cosas por el articulo 33 porque ellos son los que mandan.Y vale puede ser asi,pero asi es como se hacía antes.

Se esta sembrando una semilla de amiguismo, y de la corrupcion de los favores es cuestion de tiempo el pasar a la corrupcion económica.Yo te meto aqui y al tiempo tu haras la vista gorda si yo me lo meto aquí.

Todo esto me lleva a un sentimiento grande de hastío,sospecha escepticismo y suspicacia  y tomar la decisión de concentrarme en lo mío.He pasado 20 años dando mucho y ahora voy a darme mucho.Aunque alguna perla seguiré dando porque es que hay cosas que claman al cielo.

A nivel local seguimos igual cada uno con su gato ( que se lo folla cuando quiere)  asi que a mi se me va a pegar la alergia que les tiene mi X que procura no acercarse a ningún felino por muy casero que sea.

Son más importantes las medallas y el control de los juguetes que el que le gusta el sonido de la radio,el micro en la mano y el luchar con el QRM,ese está solo y no recibe llamadas por sistemas digitales.
Otra consecuencia es, que como lo que no mejora va a peor, estoy haciendo las gestiones institucionales necesarias pasito a pasito para estar cubierto cuando todo el entramado se vaya al garete.

De momento en una compañía de seguros me han dado buenas promesas de lo que le he planteado,igual nos ahorramos un dinero y con ese en lugar de uno en un futuro estaré en dos sitios.

Para 2017 le pido a los Reyes Magos ser mas malo porque del bueno al tonto solo hay un paso.